¡Comparte!

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Xel Hernández García, propuso en el Congreso de Puebla que las instituciones educativas contemplen protocolos para prevenir, detectar y sancionar el acoso escolar o discriminación entre estudiantes.

La representante del distrito 11 de Puebla Capital, presentó una reforma para modificar el artículo 92 de la Ley de Educación estatal, pues señaló que el suicidio en adolescentes en una de las causas de mortandad más preocupantes.

Detalló que además de conflictos familiares, atentar contra la vida es un acto que se asocia con el acoso escolar, sumado a otros factores como el consumo de sustancia o trastornos mentales.

Xel Hernández mencionó que el acoso escolar en Puebla y otros estados puede tener distintas formas, manifestándose principalmente como una discriminación por diversos factores, que afecta a la educación de los jóvenes.

“El acoso, el hostigamiento y la violencia en las escuelas sí son un factor real de restricción educativa”.

Por ello, la morenista presentó la reforma para fijar la obligatoriedad de las instituciones educativas, en elaborar protocolos para manejar situaciones de violencia, buscando la prevención, detección y sanción de violencia familiar o acoso escolar en Puebla.

El mecanismo también servirá para detectar casos de discriminación, anteponiendo medidas de resolución de controversias, para que las sanciones no escalen.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación para su primer análisis y votación.

20% descuento Puebla  -México