¡Comparte!

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier, invitó a mujeres y hombres a establecer el diálogo ciudadano como una forma de construir la paz transformadora que requiere Puebla.

En el marco del foro “Ciudadanía por una Cultura de la Paz” organizado por la asociación civil Colectivo Ciudadano, el legislador morenista dijo que la educación debe ser una de las herramientas que nos ayuden a construir una sociedad más igualitaria y justa por el bien de Puebla.

Nacho Mier señaló que la política en su concepción más pura, es la vía para construir los anhelos y sueños de miles de familias que aún no tienen acceso a lo mínimo indispensable.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados enfatizó en que la sociedad es la que tiene el poder de lograr un cambio en la forma de hacer política, porque nosotros somos los que con nuestro voto elegimos el destino que queremos para las futuras generaciones.

La presidenta de la asociación civil Colectivo Ciudadano, Luz María Cabrera Montaño, manifestó que la paz se debe construir desde cada hogar poblano, ya que esto garantiza el futuro de las próximas generaciones y nos permite convivir en entornos libres de violencia para mujeres, niñas y niños.

Ana Laura Romero Sierra de la comisión de equidad de género del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, mencionó que en esta asociación se promueven valores y comportamientos para el respeto de la dignidad como: la libertad, la justicia, la seguridad y el diálogo, para vivir en una Puebla en paz.

Nacho Mier indicó que el 60 por ciento de las decisiones políticas depende de la sociedad organizada y que si pensamos en el futuro, debemos involucrarnos en este tipo de foros para revelarnos, opinar y tener una entidad en la que podamos caminar con tranquilidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México