¡Comparte!

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este fin de semana la búsqueda de perfiles poblanos que encabecen candidaturas en las elecciones de 2024.

El presidente estatal Néstor Camarillo Medina anunció que a partir de este sábado 8 de julio iniciará una gira por todo el estado. Su primer destino fueron varios municipios de la Sierra Negra.

Visitó el municipio de Coxcatlán, donde tomó protesta a Horacio Armas y Guadalupe Castillo como presidente y secretaria general del Comité Municipal. Además de sostener una reunión con el alcalde, Camerino Montalvo.

Fue durante una transmisión en vivo en la cual Camarillo Medina señaló que el próximo 10 de junio cumplirá tres años como dirigente estatal del partido. Ante esto, prevé recorrer todo el estado, pues le hacen falta visitar 16 de los 217 municipios.

A partir de hoy arrancamos en el estado. Vamos a hacer una gira de 100 días imparable para llegar a la mesa de los acuerdos con nuestras posiciones, con nuestros espacios para que podamos representar”.

Aseguró que el tricolor es un partido fuerte en Puebla, con el “voto duro” de medio millón de poblanos. Sin embargo, aceptó que, ante el poder de Morena, se requiere la unidad con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

PRI medirá fuerzas con el PAN y PRD para tener al más competitivo

El también diputado local por el PRI exhortó a los perfiles poblanos a hacer sus aspiraciones públicas a los cargos de elección popular para encabezar la alianza Va por Puebla.

Con estos prospectos medirán fuerzas con el PAN y PRD para ver cuáles son los más competitivos de cara al proceso electoral del próximo año.

Estamos viendo en los municipios cuáles son los perfiles que deben de encabezar, por eso le pido a mis amigos del partido que los que tengan aspiraciones las hagan públicas, caminen, recorran, afilien gente al partido”.

Aunque de forma oficial no se ha concretado la alianza entre los tres partidos, tanto el dirigente del PRI como del PRD han señalado que es un hecho.

Sin embargo, está pendiente el reparto de posiciones, pues mientras que Acción Nacional busca quedarse con las candidaturas a la gubernatura y la capital. El PRI ha manifestado que desea un reparto justo y encabezar la alianza en el municipio de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México