¡Comparte!

Sobre la avenida Juárez, en la capital poblana, este miércoles fueron colocados carteles que promueven al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cara a la Revocación de Mandato en Puebla, como parte de una operación política orquestada por “Que Siga la Democracia” y operadores de los partidos afines a la Cuarta Transformación.

A temprana hora, distintos paraderos lucieron con carteles que opacaron los espacios publicitarios designados en estas zonas, pues los simpatizantes del partido lopezobradorista los pegaron por encima de los escaparates.

Con un fondo de color rojo y con letras blancas, cada anuncio promovió el voto a favor del presidente de la República, con la leyenda “Que sí, que sí, que siga AMLO”, indicando que el 10 de abril se celebrará la consulta popular.

Al igual que a nivel nacional, la promoción a favor de AMLO para la Revocación de Mandato en Puebla, es hecha por simpatizantes de la Cuarta Transformación. Principalmente, por la organización “Que Siga la Democracia”, la cual ha contratado espectaculares que promueven la imagen de López Obrador.

Estas actividades se destaparon desde el pasado domingo, cuando en municipios como Huejotzingo, Amozoc y Puebla, “Que Siga la Democracia” inició una campaña de proselitismo a través de caravanas, perifoneo y bardas. Estas actividades rozan los límites de la veda electoral, pues jurídicamente se respaldan en ser una organización “ciudadana”.

Sin embargo, El 3 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal alertó que revisarían el enfoque de esta propaganda electoral, señalando que se financian “con dinero opaco”, al no haber claridad sobre sus ingresos.

Usan Padrón Electoral

De igual forma, el proselitismo es orquestado por operadores políticos de los partidos afines a la Cuarta Transformación en Puebla. CENTRAL informó que planean usar un Padrón Electoral para llamar a los poblanos y convencerlos de votar a favor de AMLO en la Revocación de Mandato en Puebla.

Y es que, este medio de comunicación accedió a dicho Padrón, que incluye datos personales de 4 mil 303 habitantes de los distritos 11 y 12 de la capital poblana y de Amozoc.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) alertaron que esto constituye un delito electoral, por lo que exhortaron al INE tomar cartas en el asunto.

Etiquetas:
BonoBus BUAP