El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), no formarán alianza para las elecciones extraordinarias 2025 en Puebla. Esto por determinación de la dirigencia nacional del blanquiazul.
Así lo dio a conocer este lunes 24 de febrero en conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.
El senador priista advirtió que el pasado domingo concluyó el plazo para el registro de candidatos al proceso extraordinario a celebrarse el próximo 23 de marzo.
Néstor Camarillo detalló que registraron a Mario Olvera como candidato en Chignahuapan, y a Silvia Durán en Xiutetelco. Mientras que el PAN, repitió fórmula en Venustiano Carranza, con Marco Antonio Valencia; y en Ayotoxco, con Pedro Báez.
Nosotros tenemos una alianza de facto y no va a haber alianza con Acción Nacional (…) creo que debimos haber ido en alianza, pero bueno, por el PRI no quedó”.
El dirigente estatal del PRI, señaló que aunque Marco Valencia no está siglado por el tricolor, es el mejor candidato para gobernar Venustiano Carranza. Y reiteró que el panista es el mejor perfil, tras ganar las elecciones en 2024.
Aunque no se trata de una alianza electoral con el PAN para las elecciones extraordinarias 2025 en Puebla, el senador del PRI refirió que sí una coalición de facto.
Ya que el tricolor no presentará candidaturas en los municipios de Venustiano Carranza y Ayotoxco. Mientras que Acción Nacional no lo hará en Chignahuapan y Xiutetelco.
No vamos juntos, pero donde va el PRI no registra el PAN, y donde va el PAN, no registra el PRI, y en una alianza de facto vamos a ganar las cuatro presidencias municipales”.
Camarillo Medina, detalló que esta determinación se da tras el rompimiento de las alianzas en Veracruz y Durango.
En cuanto a la integración de las planillas, dijo que ya serán acuerdos locales en los que se determine si se incluyen o no perfiles de ambos partidos políticos.
PRI permitirá la reelección de sus alcaldes en 2027
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo indicó que su partido sí permitirá la reelección de sus alcaldes en las elecciones de 2027, al ser un derecho garantizado en la Constitución.
Aseguró que no es una “bandera del tricolor” el estar en contra de la reelección de diputados y presidentes municipales.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Néstor Camarillo dijo que esto a diferencia de Morena y sus aliados, quienes, por congruencia, no deberían de permitir la reelección en las elecciones intermedias.
Cabe mencionar que, tanto el Partido del Trabajo (PT), como el Verde Ecologista de México (PVEM), también permitirán la reelección para el proceso electoral que se avecina en dos años.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico