El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, responsabilizó a Morena por la crisis de inseguridad en Puebla.
En conferencia de prensa, el senador poblano lamentó los asesinatos y asaltos registrados en los últimos días en la entidad. Pues aseguró que este tipo de incidentes no ocurrían cuando gobernaba el “tricolor” en la entidad.
Camarillo Medina señaló que como poblano no le da gusto la situación de inseguridad en Puebla, aunque ya se convirtió en su “triste realidad”.
El dirigente del PRI en Puebla detalló que los municipios en donde se incrementó la inseguridad son gobernados por Morena, por lo que son los principales responsables de esta situación.
Ahora ¿A quién le van a echar la culpa? Porque todo es culpa del pasado, pero en estos municipios ¿Los gobiernos de que partido son? Son de Morena”.
Camarillo Medina sentenció que no está buscando politizar el clima de inseguridad. Sin embargo, sigue esperando los resultados positivos de la estrategia de seguridad coordinada de Morena, que prometieron en campaña.
Pues refirió que el partido obradorista gobierna la Federación, el estado y el municipio de Puebla. Por lo que no se pueden deslindar de la inestabilidad que se vive en Puebla.
Asimismo, les recomendó dejar de echar culpas y ponerse a trabajar. Por lo que el senador indicó que el PRI está en la disposición de tenderles al mano y ayudarlos para mejorar la seguridad en el estado.
Sin embargo, se lanzó en contra de la propuesta para regularizar el tránsito de las motocicletas, al considerar que no lo discutieron lo suficiente con los bikers.
Por lo que recomendó, primero conformar un registro estatal de motocicletas, para después imponer medidas a los motociclistas.
Ayuntamientos, sin recursos para obra publica
De igual forma el priista criticó al gobierno de Claudia Sheinbaum por la falta de recursos a los municipios.
El dirigente “tricolor” espera que en el Presupuesto de Egresos 2026, se le otorgue más dinero a los Ayuntamientos de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Las reglas de operación cambian y cambian y ningún alcalde puede arrancar obra, todos los municipios están paralizados en obra pública”.
El senador señaló que desde la Federación se firman convenios con los Ayuntamientos para no entregarles los recursos y que estos sean invertidos en las necesidades reales de los ciudadanos.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico