¡Comparte!

Con la elección de Acción Juvenil, el Yunque fue desplazado dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, por las fracciones morenovallistas e inconformes contra Eduardo Rivera Pérez.

Este 8 de junio se renovó la secretaria de dicho bloque, donde el candidato allegado a la dirigencia estatal, Sharif Elías Pérez, ganó el proceso electoral.

Con una diferencia de 78 puntos, el ex dirigente de esta misma fracción en San Martín Texmelucan, se impuso sobre Ramón de la Cruz Carpinteyro.

A pesar de que éste último mostró una mejor exposición al presentar su proyecto, solo consiguió 36 puntos, por 114 de Elías Pérez.

Los resultados de esta elección de Acción Juvenil es otra derrota del Yunque al interior del PAN en Puebla. Ya que este era uno de los últimos espacios al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) que se encontraba en sus manos. 

Incluso el dirigente estatal panista, Mario Riestra Piña, denunció que hace tres años se ocultaron los cursos para que los interesados pudieran competir por el liderazgo.

Hace tres años en Puebla no hubo competencia, se escondieron los cursos que son requisito indispensable para inscribirse”.

Por ello, el dirigente panista exhibió que la presidencia pasada, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, impuso a un cuadro allegado al Yunque.

Mientras tanto, aplaudió que, durante este proceso, la competencia se abrió para quienes estaban interesados en participar. Por lo que hubo tres registros, de los cuales, uno de ellos decidió abandonar sus aspiraciones.

Previo al conteo, Ramón de la Cruz abandonó la asamblea y anunció que impugnará ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la elección de Acción Juvenil en Puebla.

Esto, tras advertir que hubo “mano negra” por parte de Mario Riestra en la elección que se llevó a cabo este domingo en el salón social “La Hacienda”, en Cuautlancingo.

Eduardo Rivera sufre otra derrota en elecciones de Veracruz

La pérdida en la elección de Acción Juvenil en Puebla representó una nueva derrota para el Yunque y Eduardo Rivera.

La anterior sumada a la que tuvieron en Veracruz la semana pasada, donde fungió como asesor de la candidata del blanquiazul en Xalapa.

A Eduardo Rivera Pérez solo le queda un espacio por competir y ser un sobrepeso dentro del PAN Puebla, que se decidirá en el mes de septiembre.

Esto con la elección de los Comités Directivos Municipales (CDM), donde buscará hacerse con la representación de las cabeceras distritales, a fin de mantener con vida al grupo político de cara al 2027.

Cruz Carpinteyro acepta amistad con Lalo Rivera

Tras denunciar las irregularidades en la elección de Acción Juvenil del PAN en Puebla, Ramón de la Cruz Carpinteyro, aceptó tener una amistad con Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, lo consideró un líder político poblano, a quien apoya y ha respaldado en sus aspiraciones, como lo fue la candidatura por la gubernatura de Puebla.

Por su parte, Eduardo Rivera no hizo mención de los resultados del proceso electoral de este domingo, pero sí de la organización.

La juventud no solo es el futuro, también es el presente de nuestra democracia. Tienen voz, voto y todo el derecho de formar parte activa en las decisiones políticas, sin ser minimizados ni subestimados”.

Asimismo, felicitó a los jóvenes que participaron en la elección, mismos que fueron menos de la mitad de los que se esperaban.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Plaza San Diego