¡Comparte!

El PRI respaldó la aspiración de Pepe Chedraui Budib de convertirse en candidato de la coalición “Va por Puebla” para la alcaldía de la capital poblana, pues consideraron que es uno de los perfiles más destacados dentro de su militancia. En mayo del 2023, comenzarán a definir las aspiraciones para negociar con el PAN y PRD.

El coordinador de la bancada priísta, Jorge Estefan Chidiac precisó que el empresario textil es un “extraordinario cuadro, que incluso podría obtener más votos que muchos panistas”.

No obstante, refirió que la candidatura dependerá de “las circunstancias y de los momentos”.

Para él, el interés por representar al tricolor demuestra que tienen perfiles fuertes para la capital poblana. El coordinador del PRI enumeró a Néstor Camarillo y a Blanca Alcalá, además de a Pepe Chedraui, como los más destacados para competir por la alcaldía de Puebla. “Que me pongan a un panista mejor que ellos”.

Nestor Camarillo respalda la aspiración de Pepe Chedraui a la alcaldía de Puebla.

En su caso, Estefan Chidiac dijo que no se ve como candidato a la Angelópolis sino para otro cargo, del que no quiso dar detalles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Apoyaremos a todos los aspirantes del PRI en Puebla”

El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, indicó que Pepe Chedraui es “un gran empresario” con presencia dentro del tricolor. Por lo que el PRI respalda su aspiración “con mucho gusto, con mucho ánimo”.

Dice que el tricolor dará “seguimiento a su aspiración para que llegue a buen puerto”, toda vez que harán lo mismo con otros cuadros que busquen alguna postulación.

El también diputado local refirió que expone al PRI como un partido sólido con capital electoral. Pues destacó que hubo regiones donde el voto a favor de la coalición fue porque ellos formaron parte.

Cuando el partido no encabeza, siempre absorbe la votación mayoritaria. Aquí en Puebla (capital) pasó lo mismo. En Puebla tenemos condiciones claras para participar por la alcaldía. No tengan duda”.

En cuanto a su interés por ser el candidato de la Angelópolis, dijo que por el momento está enfocado en sus funciones como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Así como en sus recorridos en toda la entidad.

Ya el próximo año, a partir del mes de mayo, que vamos a arrancar este análisis de los posibles candidatos, aspirantes que tenemos, ya manifestaré alguna intención personal. Mientras, me estoy concentrando en los 217 municipios”.

Para esa fecha, el PRI realizará encuestas “serias” que no contemplen levantamientos por redes sociales o llamadas telefónicas. Pues consideró que dicha metodología genera impresiones equivocadas.

Te puede interesar: