¡Comparte!

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina indicó que seguirán siendo aliados del gobierno estatal, está vez, con el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el diputado local indicó que tras las muertes de los dos últimos gobernadores en cuatro años “merecemos que venga la paz” a la entidad, por lo que externó su disposición de ser “una mano amiga para construir por Puebla”.

Subrayó que ya vendrán los tiempos para pensar en el 2024 como oposición, pues la prioridad ahora es hacer un trabajo sin distingo, siendo el tricolor un partido “prudente” que busca sumar y no afectar.

Aplaudió la unidad que mantuvieron la mayoría de los diputados del PAN en votar la designación de Sergio Salomón Céspedes el pasado 14 de diciembre. Pues consideró que fue una decisión “responsable”.

Debo reconocer en el Congreso del Estado el gran consenso político que hubo con todas las bancadas (…). Casi, casi fue por unanimidad este nombramiento del gobernador sustituto. Esperamos reconciliación, unidad. Creo que Puebla lo merece”.

De esa forma, el PRI en Puebla repetirá a favor del nuevo gobernador, Sergio Salomón, el respaldo que tuvieron con Miguel Barbosa Huerta en toda su administración, pues avalaron las acciones del Ejecutivo de Morena en el Congreso del Estado. A diferencia de la postura crítica que sostuvieron con Andrés Manuel López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alito dio aval de aprobar designación de Sergio Salomón

Néstor Camarillo indicó que hubo diálogo con la dirigencia nacional del PRI para ver cómo votaría la bancada en la designación del gobernador sustituto.

Reconoció que hubo debate y “un poco de tensión” entre ellos y la dirigencia, pero que prevaleció la unidad a favor de tomar una “postura de Estado”.

Todo el tiempo, fue constante (el diálogo). Nosotros como partido (…) siempre hemos votado en unidad. Estuvimos en constante comunicación todo el tiempo, desde el deceso del gobernador hasta llegar aquí al Congreso a tomar decisiones”.

La petición, fue que actuaran conforme al consenso de las bancadas y no a favor de un solo acto político.

Eso fue lo que la dirigencia nacional pidió. Dijo: Okey, sugerimos que pueda esperar, pero si hay un consenso general de todo el Congreso, adelante”.

Con ello, Nestor Camarillo rechazó que hubiera presión del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para proponer a un perfil específico. Pues subrayó que hubo confianza de su líder en el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, para esta decisión.

Este viernes, Sergio Salomón Céspedes subrayó que mantendrá la línea de gobierno de Miguel Barbosa y que una de sus prioridades es mejorar la seguridad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP