¡Comparte!

Ante la pérdida de cargos y gobiernos en todo el país, la ex diputada Rocío García Olmedo consideró que las elecciones del 2024 serán fundamentales para la supervivencia del PRI en Puebla.

En entrevista, la actual titular de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso de Puebla, indicó que el partido se encuentra en un proceso de profunda reflexión sobre los resultados obtenidos, en el cual, la postura crítica no debe significar estar en contra del tricolor.

En el escenario donde han pedido posiciones en Puebla y a nivel nacional tras las elecciones en seis estados, García Olmedo señaló que el 2024 “será sin duda muy importante” para el futuro del PRI en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Será fundamental si partimos de la base de que ya en este proceso de la semana anterior, ya hay un estado de la República en que hemos perdido las prerrogativas estatales, derivado de que no alcanzaron ni siquiera el 3% del total de la votación”.

Consideró que para prepararse y recuperar posiciones, el PRI poblano debe escuchar a todas los militantes y organizar un trabajo en conjunto donde todos se sientan aceptados.

Yo creo que al interior de mi partido político, en el estado de Puebla, deberán hacer el mismo ejercicio de reflexión y de análisis, justamente para tener , cuando menos en el estado de Puebla, un poco más de tiempo de otros estados, como el Estado de México o de Coahuila, que tiene una elección el próximo año”.

La crisis del PRI

La supervivencia del PRI en Puebla y a nivel nacional es un tema que preocupa a los militantes, al grado de que los ex líderes del partido han insistido en la salida del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se reafirmó en su cargo pese a las investigaciones en su contra y los audioescándalos.

De igual manera, #DandoData informó que desde que el PRI perdió la gubernatura de Puebla en 2010, en cada elección el partido ha perdido presidencias municipales.

En esas elecciones donde Rafael Moreno Valle quedó como gobernador, el tricolor logro quedarse con 145 ayuntamientos. Sin embargo, en los comicios del 2021, apenas pudo quedarsecon 48.

Te puede interesar: Audioescándalos de Alejandro Moreno salpican a Puebla: involucran a Casique

BonoBus BUAP