¡Comparte!

El PRI en Puebla apoyo la propuesta de armar a los ciudadanos como método de defensa personal,  que propondrá en una reforma el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Diputados locales y miembros del Comité Directivo Estatal (CDE) se reunieron en la sede municipal del PRI en Puebla capital. Desde ahí, en rueda de prensa, mandaron un mensaje de unidad a favor de su dirigente nacional.

Con miembros del partido, y  portando carteles con la cantidad de asesinatos que han ocurrido en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina señaló que la propuesta de portación de armas solo es una alternativa del tricolor para abatir la delincuencia.

La estrategia que Morena ha implementado en nuestro país de abrazos no balazos no está funcionando”, comentó.

Isabel Merlo presenta una propuesta para combatir la inseguridad que vive el país

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿De qué se trata la reforma de Alito?

Por su parte, la secretaria general del PRI poblano, Isabel Merlo Talavera mencionó que la propuesta se divide en varios ejes. Uno de ellos, permitir que las fuerzas armadas porten armas fuera de su servicio, ante casos donde militares han sido asesinados fuera de su cargo.

El PRI poblano considera modificar la Ley de Armas de Fuego, para armar a ciudadanos con armas de mayor calibre como medida de protección ante la inseguridad.

Isabel Merlo explicó que se exigirán controles de confianza a los ciudadanos, toda vez que también buscan dar mayor equipamiento a policías y mejorar sus salarios.

Mencionó que el PRI de Puebla apoya el uso de armas, pues la inseguridad que se generó con Morena los obliga a pensar en otras medidas. “Es momento de hacer cosas que jamás hubiéramos imaginado”.

Fue el 28 de junio cuando Alejandro Moreno anunció su reforma, con el respaldo de la dirigencia nacional. Exlíderes del tricolor han criticado esta medida, los mismo que han empujado para sacarlo de la dirigencia, tanto por las investigaciones en su contra como por haber perdido a Hidalgo y Oaxaca, sus antiguos bastiones, en las elecciones del 5 de junio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México