¡Comparte!

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas propuso modificar la ley para que los mexicanos accedan a armas y se “defiendan” con su propia mano de la delincuencia. Acusó que hay un Estado fallido donde Morena no ha brindado seguridad.

Con carteles donde se resaltan los secuestros y homicidios ocurridos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Moreno planteó que la defensa personal es la manera de anteponerse ante la delincuencia de todo el país,  al considerar a los mexicanos “los están asesinando de manera impune”.

Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas. La gente está indefensa”, comentó el dirigente, acompañado de priistas y bajo el escudo del partido.

Moreno acusó que el gobierno de López Obrador es un “Estado fallido”, que no ha podido brindar seguridad a las familias. Por esto resaltó la necesidad de que “los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender”.

Explicó que la reforma que presentará en San Lázaro plantea controles de confianza para que los mexicanos accedan a armas de alto calibre, para “defender su casa, defender su negocio o defender su cuadra”.

Alito, entre la espada y la pared

La intención de que los mexicanos accedan a armas fue severamente criticada en redes sociales. Hubo personas que consideraron que estas acciones “desesperadas” afectan más al PRI, quien enfrenta un momento crítico por haber perdido Hidalgo y Oaxaca, sus dos bastiones, en las pasadas elecciones del 5 de junio.

De igual manera, ocurre en un momento donde ex dirigentes del tricolor buscan su salida por los resultados electorales, como por los audioescándalos donde Alejandro Moreno fue involucrado en presuntos actos de corrupción.

La dirigencia poblana ha respaldado a su dirigente nacional, acusando que el PRI se mantiene fuerte y que los señalamientos contra Alejandro Moreno solo son una persecución del gobierno federal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP