¡Comparte!

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continua con la expulsión de Javier López Zavala. El militante es ex pareja de Cecilia Monzón, la activista y abogada que fue asesinada y cuya investigación aún continua.

El dirigente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina indicó que la Comisión de Justicia Partidaria inició el proceso de expulsión contra López Zavala, sin que hasta el momento haya claridad de si es la reposición del proceso del 2019 o si se trata de una nueva denuncia.

Habrá que ver dónde fue esta denuncia de expulsión. Me parece que la que hubo hace dos años quedó archivada, ya no hubo seguimiento. No sé si sea una nueva o sea la anterior”.

Y es que, en agosto del 2019, la entonces dirigencia estatal, encabezada por Lorenzo Rivera Sosa, presentó un expediente ante la Comisión Nacional de Justicia donde se informó sobre la presunta traición de López Zavala, al dar la espalda a su candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, para beneficiar a Miguel Barbosa Huerta.

En ese tenor, Néstor Camarillo recordó que apoyar a otra fuerza política en periodos electorales es considerado como una traición dentro del partido, por lo que aseguró informarse para conocer el tipo denuncia que existe contra el priista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién es López Zavala?

López Zavala fue candidato del PRI a la gubernatura en el 2010, perdió ante Rafael Moreno Valle y entregó la gubernatura al tricolor.

En el 2018 y en el 2019, Zavala operó abiertamente a favor de Morena.

Zavala fue pareja de Cecilia Monzón, la víctima de feminicidio quien perdió la vida el pasado 21 de mayo a manos de dos sujetos en motocicleta. Ambos procrearon al único hijo de la activista. Fue demandado por pensión alimenticia luego de separarse de la abogada. De esta forma quedando en la lista de los políticos contra los cuales Cecilia Monzón presentó alguna denuncia.

Durante 2015-2011, el priísta ejerció como secretario de gobierno del entonces gobernador Mario Marín Torres, hoy preso por haber ordenado el secuestro y tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Hasta el momento, las autoridades estatales y federales siguen investigando el feminicidio de Cecilia Monzón. Hay elementos para proceder con la captura de los presuntos autores materiales, detalló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Bermeja.

Te puede interesar: PRI Puebla exige investigar a Javier Tirado por desfalco en Chignahuapan

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México