¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina pidió no involucrar a los partidos políticos en las acciones de sus militantes, como el caso del alcalde de Acatlán, Arturo N., quien se encuentra preso por el delito de falsificación de documentos.

En rueda de prensa, el también diputado local comentó que de han manifestado en contra de los sucesos violencia que ocurren en la entidad, por lo que, en el caso de Acatlán, dio su “voto de confianza” a que se esclarezca el motivo de detención de su alcalde y el asesinato del Director de Seguridad.

Ahí lo único que pedimos a la Fiscalía es que se hagan las investigaciones correspondientes y que no necesariamente tenga que ver con un partido político. Yo creo que todos los partidos políticos están en el ojo del huracán con sus autoridades”.

Y es que el dirigente del PRI expuso que los presidentes municipales están rebasados por temas como la inseguridad, al tener el contacto directo en las regiones. Por ello, destacó que deben fortalecerse.

Néstor Camarillo ofrece rueda de prensa donde exhibe cifras de violencia de México
Néstor Camarillo pide no involucrar a partidos políticos con la detención del edil de Acatlán

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La inseguridad en Acatlán

La tarde del pasado 9 de mayo, la FGE informó que detuvieron al alcalde de Acatlán, Arturo N. por el delito de falsificación de documentos, tras haber puesto a disposición a 24 elementos de la Dirección de Seguridad municipal.

Esto ocurrió cuando el municipio padece una crisis de inseguridad, luego de que el pasado 21 de abril el director de Seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez, fuera asesinado junto a su esposa.

El alcalde preso apenas llevaba siete meses en el cargo, pues tomó protesta en octubre del 2021, como ganador de la coalición PAN-PRD.

Al respecto, la dirigente de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que Arturo N. debe ser tratado con el principio de presunción de inocencia, como al resto de la ciudadanía.

Comentó que el PAN solo espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) “haga su papel”, sin querer entrar en mayores detalles sobre la detención.

Te puede interesar: PAN pide que alcalde de Acatlán detenido sea tratado con presunción de inocencia

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México