¡Comparte!

Las negociaciones para las futuras elecciones no serán sencillas dentro del tricolor; el PRI en Puebla prevé pugnas internas entre los distintos aspirantes, debido a que buscarán alguna de las candidaturas que se distribuirán en la alianza “Va por Puebla” para el 2024.

En un momento donde distintos cuadros ya comenzaron a manifestar su intención de pelear por un cargo, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina señaló que todos los actores deben trabajar en equipo, sin incentivar ataques.

Si bien dijo que “todos tienen defectos y virtudes” en la vida política, consideró que cada uno de ellos debe actuar de manera institucional, cuidándose entre sí.

El llamado que desde aquí les hago es a la civilidad, a no los golpes bajos; a que entre aliados y correligionarios no haya ataques, que nos cuidemos, que nadie, nadie, es monedita de oro para caerle bien a todos”.

Camarillo Medina dijo que si existen conflictos en PRI de Puebla no dudará en amonestar a los involucrados. Esto será considerado negativo a la hora de elegir las candidaturas para el 2024.

Principalmente, esto sucederá contra aquellos que critiquen a, Alejandro Moreno Cárdenas, su dirigente, cuya salida es impulsada por una fracción de militantes a nivel nacional.

Hay priista que solamente atacan a la dirigencia nacional, pero no atacan a Morena ni al gobierno federal. No sería justo que, en lugar de se ponga a hacer trabajo, a hacer una crítica responsable y demás, pues ataque al PRI y de repente diga al PRI: Oye, yo también quiero que me tomen en cuenta. Desde ahí vamos a partir”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Va por Puebla”, obligada a aumentar su presencia

El PRI de Puebla prevé un arrebato de candidaturas para el 2024. Toda vez que el tricolor se siente con fuerza para obtener más posiciones dentro de la coalición “Va por Puebla”. El camino está trazado, pues el tricolor mantiene su “propia ruta”, según precisó Néstor Camarillo.

En de los acuerdos logrados con el PAN y PRD se estableció que cada partido reafirmará su presencia en los 217 municipios mediante recorridos. Tras esto, las dirigencias estatales se sentarán a negociar la distribución de candidaturas durante este año.

El líder priista insistió en que uno de sus objetivos es que el tricolor sea el abanderado a la presidencia municipal de Puebla. Luego de haberla cedido a Acción Nacional en los comicios del 2021 para la llegada de Eduardo Rivera Pérez.

Estamos preparados para la capital, estamos preparados para cualquier escenario político (…) Tenemos los perfiles, mujeres y hombres, que pueden ocupar cualquier cargo, así que no tengan duda: no estamos esperanzados a que algún actor político acepte o no una candidatura”.

En diciembre pasado, el coordinador del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac indicó que sus principales posibles candidatos para la Angelópolis en 2024 son el propio Néstor Camarillo. Así como la diputada federal, Blanca Alcalá Ruíz y el empresario textil José Chedraui Budid, quien ese mismo mes manifestó su interés.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México