¡Comparte!

Este lunes, la dirigencia del PRI en Puebla presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por amenazar con la filtración de material íntimo de las diputadas federales del tricolor.

Cerca de las 12:00 horas, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) y demás miembros del partido, acudieron a la sede del organismo autónomo. Ahí emitieron un posicionamiento sobre las agresiones de Morena.

Lucero Saldaña Pérez, secretaria de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana, indicó que “Puebla no se podía quedar” atrás en las denuncias que el tricolor ha coordinado en todo el país, tras las amenazas de Layda Sansores.

Destacó que la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) “nos atañe a las mujeres políticas y particularmente a las priístas”, debido a la violencia que se está ejerciendo contra las compañeras.

También significa misoginia (el actuar de Layda Sansores), significa no solamente el no ser sororas (…) sino la misoginia tiene que ver con esa cultura de prejuicio, de señalamientos, en las diferentes modalidades de la violencia”.

Por su parte, la presidente del Onmpri en Puebla, Xitlalic Ceja García, indicó que la posesión de imágenes íntimas intensifica el ciberacoso y el hostigamiento contra las diputadas, toda vez que estas intimidaciones deben combatirse sin distingos políticos.

Esta reunión no atiende únicamente a mujeres del Partido Revolucionario Institucional. Este manifiesto, esta queja que hoy presentamos, es también para apoyar a toda mujer que sea violentada y sea objeto de difamación e injuria”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las amenazas de Sansores

El PRI Puebla presentó su queja en la CDH, debido a que, el 8 de julio, Layda Sansores ventiló en su programa, titulado como “El Martes del Jaguar”, que el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, tenía fotos íntimas de las diputadas federales de su partido.

En ese sentido, advirtió que aquella posesión material podría derivar en una “filtración”. Sin embargo, este señalamiento despertó el enojo de las legisladoras priistas, quienes comenzaron a exigir que se aplique la “Ley Olimpia” a la gobernadora de Campeche, por vulnerar su imagen pública.

Y es que, la Ley Olimpia castiga con hasta seis años de prisión por la distribución de material audiovisual de una persona que aparezca desnuda, debido a que esto afecta a su integridad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México