¡Comparte!

Aunque en calidad de “ciudadanos”, la dirigencia del PRI en Puebla analiza sumarse a la marcha contra el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente del partido a nivel local, Néstor Camarillo Medina, dijo que recientemente lo buscó la representación de “Sí por México” en Puebla Para una reunión, misma que no pudo concretarse. 

En entrevista, consideró que la reunión sería para invitarlos a sumarse a la marcha contra el llamado “Plan B”, que tendrá lugar en la Ciudad de México el 26 de febrero, por lo que analizan su participación. 

El PRI no ha decidido hasta el día de hoy si va a participar o no. De participar, sería en calidad de ciudadanos, no de partido político”. 

Néstor Camarillo adelantó que analizan sumarse a la marcha nacional contra la Reforma Electoral.

Néstor Camarillo destacó que sería la segunda vez que apoyan una marcha contra Morena, ya que participaron en la concentración del 13 de noviembre del 2022, contra la Reforma Electoral, que posteriormente fue rechazada en la Cámara de Diputados por la oposición. 

Para el caso del “Plan B”, el líder priísta comentó que la reforma busca quitar atribuciones al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga un mal trabajo y que esto afecte la percepción ciudadana sobre ellos, en un contexto donde Andrés Manuel López Obrador pugna por quitarle facultades. 

El PRD es el primer partido en participar en la marcha

El 7 de febrero, el PRD en Puebla fue el primer partido poblano que anunció su participación, con la intención de presionar a los diputados federales para dar marcha atrás a la propuesta de Ejecutivo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, informó que hasta el momento la oposición no tiene el peso necesario para frenar estas modificaciones, como sí pudieron hacerlo con la Reforma Electoral. 

Fue ese mismo día cuando la organización “UNID@S” anunció la movilización, a tres meses de haber marchado por primera vez en la capital del país. 

La afluencia provocó que Andrés Manuel López Obrador tomara la idea de Miguel Barbosa Huerta para hacer una mega concentración en la Ciudad de México. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México