¡Comparte!

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lázaro Jiménez Aquino adelantó que la bancada irá contra la modificación a la Ley Minera que presente el Ejecutivo federal, en caso de evitar la aprobación de la Reforma Eléctrica el próximo domingo.

En entrevista con CENTRAL, el representante de Puebla criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque “darle la vuelta” a la oposición con esa nueva reforma, que presentaría para nacionalizar el litio.

Destacó que los priistas se mantendrán pendientes de la propuesta, generando un debate para rechazar “con argumentos” la proposición.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estaremos en la Cámara de Diputados para recibir cada una de estas propuestas, estas iniciativas, y nosotros haremos el debate, en días y horas, para poder debatir con argumentos y primero poder decir que no se vale darle la vuelta a la Ley”.

Para el caso de la Reforma Eléctrica, Jiménez Aquino aseguró que el PRI mantendrá su voto en contra, calificando de “traidores” a quienes decidan cambiar su sufragio, como el caso del diputado, Carlos Miguel Aysa Damas.

¿Por qué una reforma a la Ley Minera?

El pasado 13 de abril, el presidente de la República adelantó que presentaría una modificación a la Ley Minera para nacionalizar el litio: una de las propuestas que integra la Reforma Eléctrica.

Así lo hizo, ante la posibilidad de no alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y no poder aprobar la Reforma Eléctrica, para cuya votación “Va por México” se ha mantenido firme en ir en contra, luego de que sus 12 propuestas de modificación no fueron integradas al dictamen en los términos planteados.

A días de la sesión que fue aplazada para el próximo domingo a las 10:00 horas, diputados federales de la 4T insistieron a la oposición cambiar el sentido de su voto, sin dejar de hacer hincapié en que serían “traidores a la patria” si rechazan el dictamen de López Obrador.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México