¡Comparte!

Este martes, se presentaron los operadores que formarán la estructura para promover a Marcelo Ebrard en Puebla. Entre los cuales, destacan diputados federales, que insisten en que la difusión a favor del canciller no es un acto anticipado de campaña.

Con la leyenda “Puebla con Marcelo Sí”, en el hotel CityExpress de San Francisco, en la capital poblana, se dieron cita los cuadros que consideran al titular de Relaciones Exteriores como “el mejor perfil” para la candidatura de Morena en 2024.

La diputada federal Karla Almazán Burgos, es coordinadora de la estructura de Marcelo Ebrard en Puebla, pese a su nulo arraigo en la entidad. Ya que ella representa a Texcoco, Estado de México, en San Lázaro.

Sin embargo, recibirá el apoyo de estructuras locales, como Juan Carlos Natale López, diputado federal por el Partido Verde. Quien es el perfil más cercano al canciller en Puebla.

Tras el encuentro, indicó en entrevista que su respaldo por Marcelo Ebrard es “personal”. Por lo que rechazó que fuese una decisión de la dirigencia nacional de su partido.

Destacó que, próximamente, harán asambleas para explicar a la ciudadanía quién es Marcelo Ebrard y los logros que ha cosechado. Exponiendo el apoyo que ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2000.

Explicó que, en estos eventos, espera construir un “programa que permita que todos sean atendidos”, aunque no adelantó fechas para.

El diputado federal espera que el canciller pueda regresar a la entidad en febrero, a una de las asambleas que realizarán. Siguiendo el modelo de Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, quienes ya visitaron Puebla para sus foros.

Pese a que promoverá a Marcelo Ebrard, rechazó que estas actividades es un acto anticipado de campaña. Vio bien que “todo el mundo” pueda buscar una candidatura en Morena para 2024.

Quieren acercar a Marcelo Ebrard con el gobernador

Juan Carlos Natale también espera tener un acercamiento con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para respaldar a Marcelo Ebrard. Pues reconoció que el nuevo mandatario “sí garantiza equidad y piso parejo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, destacó que son siete estructuras en todo el país las que promoverán al canciller. Por lo que alguna de ellas fue responsable de la pinta de bardas en la entidad poblana, según explicó.

CENTRAL documentó el plan de trabajo de Morena Progresista, una de las organizaciones que se encargará de la operación.

Para el posicionamiento de Marcelo Ebrard, este grupo realizará “mensajes ante una cámara de vídeo -o con un teléfono móvil- que sean cortos y directos, que conecten el candidato y su proyecto”.

Contemplan playeras, bolsas, tasas y demás insumos que entregarán a los ciudadanos, con la leyenda “Con Marcelo sí”. Está misma frase será el hashtag de las redes sociales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México