Por presuntas faltas administrativas, el exasesor de Alejandro Armenta, José Luis García Parra fue denunciado ante la Contraloría interna del Senado.
La denuncia se presentó el pasado 2 de agosto, un día antes de que el coordinador de asesores de la Mesa Directiva presentara su renuncia al cargo.
Esta denuncia por faltas administrativas contra el exasesor de Armenta, se da después del escándalo que provocó la compra de un vehículo de lujo. Y de la cual, García Parra se arrepintió tras ser exhibido en redes sociales.
Incluso el presidente de la Mesa, Alejandro Armenta Mier se deslindó del asunto, a pesar que días antes presumió que, en caso de ser gobernador, instalaría una “fiscalía” para auditar a sus empleados.
El vehículo de lujo que acabó con la carrera política de García Parra
A inicios del pasado mes de agosto, José Luis García Parra presumió en redes sociales la compra de un vehículo tipo Audi R8, con un valor superior a los tres millones de pesos.
Sin embargo, su ingreso anual de 811 mil 257 pesos como asesor de Alejandro Armenta, no concordaba con la compra del vehículo de lujo.
Esto llevó al coordinador del aspirante a la gubernatura de Puebla, a regresar el automóvil y presentar su renuncia al cargo el 3 de agosto.
Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco. Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En su carta de renuncia presentada a la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva del Senado, García Parra admitió haber cometido un error y dijo que la compra la hizo a través de un crédito.
Sin embargo, un día antes, la Contraloría interna de la Cámara Alta recibió una denuncia en contra de José Luis García Parra.
De acuerdo con la información entregada a CENTRAL, la denuncia se presentó por presuntas faltas administrativas cometidas por el exasesor de Alejandro Armenta.
Se le acusa al morenista por diversos hechos cometidos en perjuicio del Senado y de la Hacienda Pública del Gobierno Federal.
Por tanto, la encargada de la investigación será la Subcontraloría de responsabilidades, quejas y denuncias. Quien deberá determinar si existe o no alguna falta cometida por el exasesor.
En caso de encortrarlo “culpable”, José Luis García Parra podría enfrentar desde una amonestación, una multa o la inhabilitación a ocupar un cargo dentro de la función pública.
Armenta se deslinda de excolaborador
Al cuestionar a Alejandro Armenta sobre la compra del vehículo de lujo por parte de su exasesor, José Luis García Parra, éste se deslindó. Y señaló que cada quien debe hacerse responsable de sus actos.
Yo no soy responsable de los actos de otros, así sea quien sea, yo solo respondo por lo que hace Alejandro Armenta Mier. Esto es parte de una estrategia, ya no saben cómo atacarnos, lo hacen de manera sistemática por el posicionamiento que tenemos y por el respaldo de los poblanos”.
Días antes a que se destapara este escándalo, Armenta Mier declaró que instalaría una Fiscalía especializada para monitorear los recursos y bienes de sus trabajadores.
Sin embargo, en su doble discurso, el senador prefirió deslindarse del asunto para no ver afectados sus intereses rumbo a la selección del candidato a la gubernatura de Puebla.
Te puede interesar: