¡Comparte!

José Luis García Parra, alias el “Choco”, quien es asesor del senador Alejandro Armenta, estuvo en boca de los medios de comunicación nacionales por una semana con el #AudiDelBienestar. Esto, luego de ser evidenciada su falta de congruencia con la austeridad de la Cuarta Transformación.

José Luis García Parra se desempeñó como coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado hasta el pasado 3 de agosto. Cuando renunció al cargo tras ser evidenciado en redes sociales a bordo de un Audi R8 de más de 3 millones de pesos.

El escándalo del “Choco” escaló de los medios locales a los nacionales, tras salir en un video donde se le observar abordar un coche de alta gama y que con su salario como asesor en el Senado, de 800 mil pesos, no podría pagar.

García Parra señaló que su renuncia era “voluntaria” e “irrevocable”, misma que tomó por “motivos personales”. Sin embargo, en la plataforma de Twitter reconoció haber cometido un “error” al comprar un auto de lujo en contra de los principios de la Cuarta Transformación.

El asesor de Alejandro Armenta presuntamente “regresó” el vehículo en la concesionaria de la marca de los “cuatro anillos” en Angelópolis. Aunque esto fue cuestionado en redes sociales, ya que aseguran que el vehículo debe ser completamente pagado antes de ser embarcado desde Alemania.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asesor de Armenta fue tendencia nacional

Esto llevó al asesor de Alejandro Armenta a ser tendencia a nivel nacional, incluso se refirieron al caso con el hashtag #AudiDelBienestar. Situación que fue retomada por medios de todo el país.

Uno de ellos fue Latinus, que dio seguimiento del caso desde el 1 de agosto con la nota “Asesor del senador Alejandro Armenta presume auto de 3 millones; su sueldo es de 800 mil anuales”.

Alejandro Armenta acusó a Latinus, cuyo titular es el periodista Carlos Loret de Mola, de prestarse a la “campaña negra” que supuestamente se orquesta desde Puebla en su contra. Esto al señalar que es el puntero de las encuestas y se trata de “fuego” al interior de Morena.

Otro medio que dio cuenta de la situación fue El Financiero con la nota “José Luis Parra, asesor de Alejandro Armenta, renuncia tras escándalo de Audi de 3 mdp”. Además de estos se sumó Reforma, Animal Político, El Universal, entre otros.

Mientras tanto, la periodista Adela Micha en su programa de streaming, llamó “pobre pendejo” a García Parra por su incongruencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México