¡Comparte!

El diputado Fernando Morales Martínez dio a conocer el Segundo Informe Anual de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, donde destacó el trabajo para impulsar proyectos integrales y la apertura de espacios de diálogo con la sociedad civil.

Como es la presentación de la Ley de Construcciones del Estado y Municipios, que representa una iniciativa legislativa de vanguardia en la materia, ya que pretende establecer y promover construcciones bajo legalidad, la actualización en la industria y la generación de empleos.

El diputado Fernando Morales también dio a conocer que integrantes del órgano colegiado han sostenido reuniones de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla, para recibir el proyecto para reformar la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, en materia de innovación y transparencia.

Que pretende crear el Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas, el Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales y Contratación de Obra Pública, la Plataforma del Banco de Estudios y Proyectos del Estado y el Consejo Consultivo Estatal de Obra Pública.

En este sentido, las diputadas Eliana Angélica Cervantes González y Patricia Valencia Ávila  reconocieron el trabajo realizado durante el segundo año de labores, y refrendaron el compromiso para impulsar los ordenamientos legales en materia de construcción y obra pública, a favor de las y los poblanos.

A esta sesión acudieron las y los diputados: Fernando Morales Martínez, Eliana Angélica Cervantes González, Edgar Valentín Garmendia de los Santos, Adolfo Alatriste Cantú y Erika Patricia Valencia Ávila.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México