¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que solicitarán hasta 680 millones de pesos para destinarlos a obras en 2024.

Durante una entrevista con medios, el funcionario precisó que el monto será aplicado a 50 proyectos en temas de pavimentación y mejoramiento del espacio público.

También para la rehabilitación de parques y el mantenimiento de mercados municipales.

No obstante, adelantó que la designación del monto a Infraestructura municipal para obras en 2024 dependerá del cierre administrativo. El cual corre a cargo de una proyección de la Tesorería municipal.

Al mismo tiempo, recordó que el próximo año concluyen funciones los secretarios del gobierno de la ciudad. Y por este motivo, deben dejar recursos económicos para la administración que se haga cargo del municipio después del proceso electoral.

El próximo año se corta porque terminamos funciones en octubre y hay que dejar todavía recursos para la administración entrante”, señaló el funcionario. 

Cabe destacar que, este anuncio se dio después de la entrega de la calle número mil de las que se comprometió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Durante su campaña electoral en 2021.

En este evento, se informó que la inversión para las mil calles fue de 864.9 millones de pesos. Con los que construyeron más de 685 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento, principalmente en Juntas Auxiliares.

Infraestructura municipal invertirá 5 mdp para bacheo en frío

En cuanto a la rehabilitación de vialidades, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez, compartió que invertirán en el 2024 hasta 5 millones de pesos para aplicar bacheo en frío.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Será para el próximo año que se ejerza este presupuesto, el cual ya ha sido aplicado en el 60 por ciento de las intervenciones sobre concreto hidráulico. Y para el que el Ayuntamiento de Puebla utilizó un millón y medio de pesos.

Vélez Tirado comentó que a pesar de que ya culminaron las mil calles prometidas por el alcalde, se buscará continuar. Ahora minimizó la problemática que afecta a la ciudad en temas de pavimentación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.