¡Comparte!

El Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles (IRH) del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional encabezado por el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino, presentó el libro internacional “Consultoría Política Profesional”, de la prestigiada Doctoranda y Magíster en Ciencias Políticas Martha Hernández, directora académica de la cumbre de comunicación política, quien además es directora Académica de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y presidenta de la Asociación de Consultores Estrategas e Investigadores Políticos (Aceipol).

La Magíster Hernández, al presentar el libro, recordó que después de la pandemia el oficialismo perdió 10 elecciones a la presidencia en latinoamérica, debido a que la mayoría de los electores exigieron no grandes obras, sino la solución de sus necesidades más apremiantes. Sobre este caso ilustró con varios ejemplos la crisis de los políticos y líderes en América Latina en países como Brasil, Perú y Argentina.

Destacó que en este libro, donde 12 consultores internacionales describen sus experiencias en el ámbito de la comunicación política, una solución a estas complicaciones es la capacitación y la profesionalización de los actores, para entender la realidad de cada uno de nuestros países y resolver las constantes crisis y escándalos que se presentan.

Por su parte, el también Coordinador General del Instituto de Formación Política de la Copppal, Lázaro Jiménez, al tiempo de resaltar la importancia de la figura del consultor político como impulsor de la ética y el dinamismo de las campañas políticas,destacó que el dirigente nacional del PRI, el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, ha impulsado siempre la profesionalización de la política.

Comentó que la política se actualiza día a día y el PRI está a la vanguardia en este tema a través del impulso de la capacitación con el instituto Reyes Heroles. Los consultores, aseguró, tienen como objetivo evitar la polarización, la denostación y la ilegalidad tanto de las campañas como de los candidatos que llegan al poder, la ciudadanía no quiere gobiernos tiranos, sino éticos y democráticos.

Destacó la importancia de las campañas como catalizador de las demandas ciudadanas, cuyo objetivo es lograr un gobierno que escuche a la gente. “La política merece respeto, orden y capacitación, que haya cada día más educación política; los partidos como el PRI, estamos actualizando las bases de una mejor actuación en este ámbito en esfuerzos como el que se hace a través del IRH, hoy más que nunca estamos impulsando unavisión ética de la política”.

En la presentación estuvieron presentes los consultores Leandro Fagúndez, de Uruguay, el español Ignacio de Moya y el mexicano Sergio Gómez, así como los consultores mexicanos, miembros directivos de la Aceipol, Helios Ruiz y Alfredo Salazar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México