¡Comparte!

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, le recordó al exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett el fraude de 1988 y lo señaló como el principal beneficiario de la Reforma Eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados.

Durante la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el legislador  subió a tribuna, precedido por legisladores de “Va Por México” que repentinamente abandonaron sus curules, para dar el primer posicionamiento en contra como coalición, entre coros de la 4T sobre que “esos son los que venden la nación”.

Rodeado de carteles con la leyenda de “Ley Bartlett”, Espinosa Cházaro dijo que la “mayoría” de los mexicanos los asisten en posicionarse contra la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual, subrayó que uno de sus objetivos es dar más poder a Manuel Bartlett, quien ha sido señalado por años del fraude de 1988, y que actualmente dirige la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es de poca memoria haber dado un minuto de silencio por la memoria de Rosario Ibarra de Piedra, y olvidar que quien hizo el fraude del 88 fue Manuel Bartlett Díaz, a quien ustedes quieren entregar el sector eléctrico nacional, y aquí estamos los que no vamos a permitirlo”, dijo en voz alta el coordinador perredista.

Agregó que “el riesgo de votar a favor esta reforma, es que, en vez de que baje el precio de la luz, Bartlett se compre otra veintena de casas, y entonces ya no baje el precio de la luz para los mexicanos, sino que se tenga que elevar”.

Estuvo acompañado en tribuna por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, así como por la legisladora poblana de Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco.

PRD toma la tribuna de la Cámara de Diputados durante la discusión de la Reforma Eléctrica

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los ánimos encendidos

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, intentó detener la súbita invasión de la tribuna, así como también intentó calmar a los morenistas que constantemente interrumpieron el uso de la palabra.

De pie desde sus curules, los diputados de la 4T no dejaron de lanzar reclamos contra la oposición, mientras que “Va por México” contrarrestó con porras en contra de la Reforma Eléctrica. “No pasará”.

En el concierto de oposiciones, el legislador de Morena, Leonel Godoy Rangel, acusó de “mentirosos” a la oposición por sus señalamientos contra Manuel Bartlett. También, calificó como “una provocación” que tomaran la tribuna.

Hemos intentado mantener el orden, pero los que están en frente son los primeros que violen esa decisión, va a ser muy difícil que nosotros hagamos lo mismo”.

Hasta el corte de esta edición, aún continúa la discusión sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, para cuya aprobación la 4T aún requiere de 56 votos.

BONOBUS