¡Comparte!

Los poblanos, Liz Sánchez y Nacho Mier, se encuentran entre los candidatos federales que mayor gasto de campaña han tenido para las elecciones 2024.

Cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) evidenciaron que, en 25 días de promoción, los candidatos federales de todo el país han derrochado 516 millones 612 mil 260 pesos para promocionarse.

De los cuales, 135 millones 857 mil 948 fueron reportados por los tres aspirantes a la presidencia de México. Lo que representó una cuarta parte de lo gastado por todos los que aspiran a un cargo federal.

Sin embargo, la sorpresa fue que los poblanos Liz Sánchez y Nacho Mier se encuentran en la lista de candidatos federales con mayor gasto de campaña.

La candidata de “Sigamos Haciendo Historia” apareció en el puesto 15 con un gasto total de cuatro millones 503 mil 528 pesos. De los cuales 342 mil 948 pesos los gastó en salarios y viáticos; y cuatro millones 66 mil 875 pesos en eventos y propaganda.

Además de 86 mil 670 pesos en playeras, gorras y propaganda utilitaria; y siete mil tres pesos en mensajes de radio y televisión.

Mientras que su compañero de fórmula, Nacho Mier se quedó con el puesto 17 al desembolsar cuatro millones 353 mil 464 pesos. De los cuales 202 mil 178 pesos fueron para promocionarse en redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los primeros lugares de la lista de candidatos federales más “despilfarradores”

En la lista de candidatos federales con mayor gasto de campaña para las elecciones 2024, los aspirantes presidenciales ocupan los primeros lugares.

Después le sigue Dante Delgado Morales, hijo del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. Pues desde que inició su campaña ha gastado nueve millones 852 mil 72 pesos.

Posteriormente, está el exsecretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch; con ocho millones 891 mil 482 pesos. Mientras que le sigue su compañera de fórmula, la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy; con ocho millones 884 mil 282 pesos.

Otros candidatos al Senado que aparecen dentro de la lista de los de mayor gasto son: Sandra Cuevas Nieves, Ricardo Sheffield Padilla, María del Rocío Corona Nakamura e Higinio Martínez Miranda.

Poblanos Liz Sánchez y Nacho Mier; entre los candidatos federales con mayor gasto de campaña
Candidatos a cargos federales que más han gastado en campaña a nivel nacional. Creditos: INE

Mientras que, de los diez candidatos de Puebla que aspiran a un cargo de elección popular con el mayor gasto de campaña, nueve son de la Cuarta Transformación.

La única panista que sale a relucir en el top 10 es la candidata al Senado, Ana Teresa Aranda. Los 49 candidatos poblanos han gastado 18 millones 498 mil 621 pesos, de los cuales el 73.4 por ciento lo han gastado estos 10 perfiles. Lo que correspondió a 13 millones 592 mil 542 pesos.

Poblanos Liz Sánchez y Nacho Mier; entre los candidatos federales con mayor gasto de campaña
Gastos de campaña al corte del 25 de marzo. Creditos: INE

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México