¡Comparte!

Ante la cantidad de propaganda política colocada en bardas del estado de Puebla, colectivos ciudadanos empezaron a borrarlas.

Dichas acciones quedaron documentadas en redes sociales, a través de la cuenta denominada @ParquedelAngel.

Con un video, expuso que el proyecto era parte de “un gran trabajo”, el cual, si bien no había concluido, continuarán implementando.

Lo anterior, con el fin de dejar “mejor” de lo que han estado con anterioridad las vialidades.

Uno de los puntos, donde los ciudadanos comenzaron a borrar la propaganda política en bardas de Puebla, fue la Vía Atlixcáyotl.

Sitio en el que hasta antes de ser despintada se podían leer nombres como el del Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández. Quien ha sido destapado como uno de los posibles perfiles para ocupar a partir del 2024 la presidencia de la República Mexicana.

Asimismo, el usuario “Parque del Ángel Puebla”, aseguró que el retiro de pintas políticas se logró “sin un gramo de pintura, sin selfies y con presupuesto cero”.

Cabe mencionar que, a inicios de mayo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los ayuntamientos a sancionar a responsables de pintar bardas.

Ante tal convocatoria, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que revisarían el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Para conocer con qué facultades contaban para sancionar.

Esto, porque la cantidad de bardas con nombres de políticos eran “un descaro” y una violación a lo que establece la ley electoral.

Regidor Manuel Herrera se deslinda de bardas políticas con su nombre

Las bardas con tintes políticos donde figura la pregunta: ¿Quién es Manolo Herrera?, no las pagó el regidor, sino un medio de comunicación.

De esta manera lo informó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, durante una entrevista.

Señaló que el portal “Mente Política” lo invitó a dialogar y para promocionar dicha entrevista pagó por la pinta de estas estructuras.

No obstante, tras hacer de conocimiento al alcalde Eduardo Rivera exhortó a no desviar recursos para estas expresiones, ni mucho menos distraerse de sus cargos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Situación a la que Herrera Rojas aseguró que no era parte de su gabinete como otros funcionarios, ni tampoco había utilizado parte del erario público.

Por si fuera poco, expresó que las bardas no infringían la ley electoral, pues estaban en zonas de propiedad privada y no en mobiliario público.

Cabe destacar, el alcalde advirtió expulsiones de su administración a quienes hagan actos anticipados de campaña.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.