¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, pidió presentar solicitudes de Parlamento Abierto para prohibir las peleas de gallos y toros en Puebla, ya que solo existe una petición.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Parlamento Abierto indicó que, de las peticiones hechas en medios de comunicación. Formalmente solo el Movimiento Animalista de Puebla presentó una la solicitud para dicho proceso y discutir la iniciativa de la diputada panista, Guadalupe Leal Rodríguez.

En ese sentido, Eduardo Alcántara señaló que todos los sectores involucrados en dicha actividad deben presentar su solicitud para exponer sus puntos de vista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta bien que lo manifiesten a los medios, pero necesitamos darle formalidad al procedimiento, que manden sus propuestas los galleros, los taurinos, todos los que quieren ser escuchados, para que le demos tramite.

Subrayó que la importancia de que todos participen es para que no parezca que solo se beneficia a un determinado grupo en la discusión para prohibir las peleas de gallos y toros en Puebla.

Que se vea que no solo es un grupo, porque en la medida en que más gente lo solicite, pues demuestra realmente la importancia que puede tener el tema y que no estamos trabajando para un grupo en específico y que queremos escuchar a todos”.

Una propuesta incómoda 

Ni los galleros han presentado solicitud, pese a que son los más interesados en frenar la prohibición de las peleas de gallos, razón por la que se manifestaron en Puebla.

El 23 de junio, Lupita Leal propuso varias modificaciones al Código Penal para castigar estas prácticas. En el artículo 470, se establece una pena de 8 meses a 5 años y tres meses de prisión, contra quienes ataquen directamente a animales durante eventos públicos.

En artículo 473, se planteó una pena de uno a cuatro años contra la persona que “organice, promueva, difunda o realice varios espectáculos de tauromaquia, pelea de gallos” en Puebla.

La iniciativa inmediatamente despertó el respaldo y la inconformidad de distintos bloques. El 4 de junio, el Movimiento Animalista de Puebla criticó la indiferencia de los 18 diputados locales que, en campaña, se comprometieron a legislar a favor de los animales, cuando fueron candidatos en mayo del 2021. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP