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Morena se deslindó del ‘epic fail’ en espectacular a favor de los candidatos de la Cuarta Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui Budib; el partido obradorista aseguró que el promocional era una donación. 

Esta semana colocaron un espectacular con los rostros del candidato a la gubernatura y a la alcaldía en la colonia La Paz. Sin embargo, el nombre del candidato a la presidencia municipal de Puebla estaba mal escrito. 

“Pepe Chedrahui” se leía en el espectacular sobrepuesto en una de las sucursales de la Ferretería El Talismán. Ubicado en la esquina de Prolongación Reforma y Diagonal Defensores de la República. 

Espectacular con ‘epic fail’ de Pepe Chedraui era una donación: Morena
Espectacular. Creditos: Especial
Espectacular con ‘epic fail’ de Pepe Chedraui era una donación: Morena
Espectacular. Creditos: Especial

Aunque fonéticamente el apellido se escucha igual, la variante colocada en la propaganda se escribe igual que el nombre de una cadena de tiendas de autoservicio. 

El error generó diversas reacciones en redes sociales, pues los internautas criticaron al candidato morenista. 

Ojalá y los poblanos busquen en la boleta a Pepe Chedrahui y si no lo encuentran pues no voten por Morena”. 

Otra usuaria de la red social, cuestionó al partido morenista, pues ironizó sobre el tema. Sugirió que si Pepe Chedraui supervisa su propaganda de esta manera, cómo administrará la capital. 

Si no puede supervisar ni su propaganda ¿creen qué podría administrar la capital?” 

Sin embargo, fuentes internas de Morena comentaron a CENTRAL que el partido no colocó el espectacular erróneo de Pepe Chedraui, sino que se trató de una donación. 

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Aunque no compartieron el nombre del benefactor de la lona que se instaló sobre el anuncio de la ferretería. 

Cabe mencionar que dicha propaganda no contaba con la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Además, si el espectacular no aparece dentro de las “donaciones” a la campaña de Pepe Chedraui y de Alejandro Armenta, puede ser considerado un delito electoral. 

Pepe Chedraui gastó menos de tres mil pesos en propaganda en vía pública  

A pesar de que la ciudad se encuentra tapizada por lonas, bardas pintadas y publicidad en las calles con el nombre de Pepe Chedraui, el candidato oculta su verdadero gasto. 

Pues a más de un mes de campaña, reportó solo dos mil 998 pesos en gastos de propaganda en vía pública. 

Por lo que el candidato de Morena por la presidencia municipal de la capital mantiene en opacidad sus gastos reales de campaña. 

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