¡Comparte!

El diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino, aseguró que el páutele fiscal 2023 es antidemocrático. Y solo seguirá con la política de clientela electoral del gobierno federal a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año próximo, el legislador federal por Puebla, Lázaro Jiménez calificó al presupuesto como antidemocrático. Pues Morena no escuchó las necesidades de los estados y mucho menos de los municipios.

Advirtió que en el Palacio Legislativo, fueron recibidos distintos alcaldes que de buena fe, presentaron proyectos para impulsar el desarrollo municipal y pese a ello, no fueron escuchados. Reconoció la presencia de distintos mandatarios municipales, pero especialmente los provenientes del estado de Puebla como son: Zacatlán, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Nicolás Bravo. Huehuetla y la capital de aquella entidad federativa. Lamentó que esta cerrazón, fue también la respuesta para los organismos autónomos y especialistas en distintos temas.

Jiménez Aquino aseguró: “tenemos un presupuesto que nos dejará con mayor deuda pública que el año pasado. Pues suma más de un billón de pesos en comparación con 2022,es un presupuesto que solo da prioridad a proyectos ostentosos que se impulsan desde la Presidencia de la República”.

Señaló que se le brinda apoyo al Tren Maya y  en contraste, dejan en el desamparo a las necesidades más básicas de los municipios. El legislador poblano aseguró:  “vivimos en un país sumido en la violencia y la pobreza, la desigualdad y desde el norte, centro y sur del país, la inseguridad es una constante”. Y pese a ello, no hay apoyos reales para abatir este flagelo y se debe, afirmó, a que no hay planeación.

En el rubro de la salud, también hay recortes a programas tan prioritarios como los de vacunación, estancias infantiles y hospitales. A pesar de que también la oposición pidió mayores recursos para estos rubros. Mientras que el campo, está en total abandono y además, condicionan los pocos apoyos a cambio de votos. Para la educación, dijo, también hubo solicitud de mayor presupuesto destinado a las escuelas de tiempo completo. Especialmente para la alimentación de los estudiantes que tienen un horario extendido, pero estas sensibles peticiones, fueron ignoradas.

En el sector turismo, un detonante para la economía nacional, se solicitó la ampliación de la bolsa presupuestal para los pueblos mágicos sin éxito. Resaltó que las mexicanas fueron olvidadas por el gobierno federal, pues no hubo una sola consideración para ampliar los programas dirigidos a la atención y prevención de enfermedades propias del género que pueden llevar a la muerte si no son atendidas con oportunidad y eficacia, tal como el cáncer de mama.

El PRI, finalizó, no permitirá más atropellos a nuestro país, seguiremos defendiendo nuestras propuestas, seguiremos levantando la voz en defensa de México y contra cualquier política inservible, insensible, destructiva y electorera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

IRH forma políticos de carrera, no políticos a la carrera: Lázaro Jiménez

20% descuento Puebla  -México