¡Comparte!

Los partidos políticos no podrán participar en coalición para las elecciones extraordinarias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán, en Puebla, debido a que se venció el plazo para su inscripción. Sin embargo, podrán fraguar alguna alianza, mediante candidaturas comunes.

En Sesión Ordinaria de este martes, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez, informó a los consejeros que no se recibieron solicitudes por parte de ninguna fracción, para inscribir alguna coalición, toda vez que el plazo límite fue el pasado 20 de enero.

De esa manera, los partidos solo podrán contender en solitario en Puebla, o bien, mediante una candidatura común en cada localidad. Esta tendría que inscribirla entre el 6 y 9 de enero junto con el candidato y planilla.

Por otra parte, César Huerta indicó que tampoco recibieron solicitudes de partidos de Puebla para candidaturas independientes.

Las extraordinarias están a la vuelta

El próximo 6 de marzo se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias en Teotlalco Tlahuapan y San José Miahuatlán, luego de que estos comicios fueron suspendidos en las elecciones del año pasado, por errores en la organización o connatos de violencia.

Pese a tratarse de un proceso “pequeño”, los partidos cayeron en jaloneos para garantizar su participación. El pasado 1 de febrero, el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron para que no todos los partidos participarán en las extraordinarias de Puebla.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó se permitiera a todos los partidos postular a un candidato, cuando el IEE primero había impedido la participación a Compromiso Por Puebla (C, CP), Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y a Redes Sociales Progresistas (RSP), por perder el registro en la entidad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México