¡Comparte!

El PRI, PAN, PRD y MC participarán en la marcha contra el “Plan B” de la Reforma Electoral en Puebla capital, que se celebrará el próximo 26 de febrero. Al tiempo que advirtieron riesgos a la democracia, ya que se permitiría algún fraude electoral a favor de Morena.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández indicó que el partido en el poder busca modificar la Ley General de Comunicación Social para colocar espectaculares sin ser sancionados.

De esa forma, expuso que los aspirantes no deben promocionarse así. Y que, en cambio, deberían estar enfocados en sus labores como funcionarios públicos.

Por su parte, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina dijo que acudirán como apoyo ciudadano a la marcha contra el “Plan B” en Puebla. Debido a que calculan el despido de más de 2 mil trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) de los 300 distritos locales. Así como la eliminación de las juntas ejecutivas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que se trata de una venganza contra los partidos de oposición. Ya que estos se verán rebasados por los funcionarios de Morena que manejarán recursos para promoverse.

El PRI, PAN, PRD y MC anuncian su participación en la marcha del próximo 26 de febrero en Puebla.

En cambio, el líder del PRD, Carlos Martínez Amador expuso que se comprometerán las próximas elecciones. Ya que se podrá iniciar el cómputo de votos sin personal profesional. También, que la eliminación de las juntas ejecutivas derivará en impugnaciones en cada centro de votación ante la falta de vigilancia.

El secretario de coordinación estatal de MC, Agustín de Teresa Castro dijo que este apoyo no significa una alianza entre el partido naranja y “Va por Puebla”. Precisó que son las dirigencias nacionales quienes decidirán una coalición.

Además, hicieron un llamado a sumarse a la marcha nacional del próximo domingo. La cual partirá a las 11:00 horas del Zócalo de Puebla y asistirán organizaciones civiles de derecha.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP