¡Comparte!

En un hecho insólito, el Partido Verde se bajó de la contienda electoral en el estado de Coahuila y se sumó a Morena. Pero la declinación es a una semana de la elección a la gubernatura.

En rueda de prensa conjunta, los dirigentes nacionales de Morena y el Partido Verde dieron el anuncio. Por lo que, a ocho días para la elección, el Partido Verde pedirá el voto a favor de Armando Guadiana.

En el evento, el líder nacional de Morena, Mario Delgado explicó que con esta decisión y en este día comienza a configurarse el escenario para el 2024. Y cómo estarán armados los bloques partidistas.

Delgado Carrillo mencionó que con la declinación del Partido Verde a favor de Morena en Coahuila, el primero demostró que quiere estar del lado correcto de la historia.

Dijo que el Partido Verde quiere hacer historia. Por lo que los militantes de dicho partido saldrán a pedir el voto a favor del morenista Armando Guadiana en la recta final de la campaña.

Incluso, mencionó que quieren tener mayoría en el Congreso del Estado. Por lo que estarán trabajando en esta semana para lograrlo.

Por parte del Partido Verde estuvo la lideresa nacional, Karen Castrejón y el senador Manuel Velazco, exgobernador de Chiapas. La dirigente del Verde Ecologista mencionó que Guadiana es el candidato que garantiza cercanía con la gente. Por esa razón, lo apoyarán.

Sin embargo, hasta el momento se mantiene al frente de la contienda electoral el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez. Las encuestas lo posicionan por encima de Guadiana.

El próximo domingo 4 de junio hay elecciones en dos entidades de la República Mexicana: Estado de México y Coahuila. En la entidad mexiquense, va a la cabeza la morenista Delfina Gómez.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...