¡Comparte!

Ante la pérdida de registro en entidades como Puebla, Fuerza por México (FXM) se alió con partidos locales, entre ellos, Encuentro Solidario (PES), para conformar un solo bloque político con el que puedan obtener cargos en las elecciones del 2024 llamado Fuerza Solidaria Progresista.

El 26 de agosto, FXM celebró su Primera Asamblea Ordinaria en la Ciudad de México, donde avalaron constituirse como una nueva fuerza política que sumará a los perfiles del PES, ya que incluso estuvo presente el exdirigente nacional de este partido, Hugo Eric Flores Cervantes.

En la sesión se resaltó la importancia de que los partidos locales marchen hacia un mismo destino para la próxima elección. La decisión fue respaldada por los militantes de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, donde aún tienen registro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gerardo Islas Maldonado, exdiputado de Puebla y dirigente nacional de FXM, agradeció a los consejeros por respaldar la consolidación de Fuerza Solidaria Progresista. Destacó que con ello, se sumarán a los foros por la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

IEE niega registro a Fuerza por México

El 7 de enero, el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó a FXM su registro como partido local, debido a que no alcanzó el 3% de la votación requerida en las elecciones del 2021. También, porque no postuló a candidatos a alcaldes en el 50% de los municipios.

De igual manera, el partido encabezado por Gerardo Islas no reunió los votos necesarios para conservar el registro a nivel nacional, pues el 30 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que solo podía subsistir como fuerza local. La situación fue idéntica para el PES y para Compromiso por Puebla, quienes ya no tienen representación en la entidad poblana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México