¡Comparte!

El presidente de Fuerza Por México, el poblano Gerardo Islas Maldonado negó estar prófugo por el presunto desvío de recursos por 33.9 millones de pesos. Aseguró que las finanzas del partido son sanas, por lo que estará a disposición de las autoridades.

En un video publicado en su cuenta de Youtube, el también exdiputado local dijo que su partido se sustenta en valores democráticos.

Mencionó: “la legalidad y la transparencia son fundamentos de nuestra vocación personal e institucional”.

Por ello, calificó como falsa la filtración del periódico Reforma, donde se aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no podía localizarlo. Ni a él ni a otros integrantes de la dirigencia nacional para la entrega del recurso ya mencionado. Ante ello, Islas Maldonado aseguró que ha estado trabajando de manera activa con sus simpatizantes.

Basta con echar un vistazo a nuestras redes sociales para demostrar que esa es una total y absoluta mentira, pues en lo personal, no he parado de trabajar y recorrer el país en todo momento”.

Mensaje de Gerardo Islas

Al decir que “no tengo nada que esconder” por las auditorías realizadas, aseguró que está dispuesto a trabajar “con todas y cada una de las autoridades que así lo requieran”.

Incluso, Gerardo Islas Maldonado mencionó que los señalamientos del presunto desvío de recursos no tienen sustento, pues aún no acaba el proceso de liquidación de Fuerza por México ni la entrega del presupuesto, por lo que no se encuentra prófugo.

Nos encontramos dando tramite a los recursos que la ley establece y llevando un proceso de acuerdo con lo dispuesto en las normas electorales actuales y vigentes”.

Agregó que han integrado información para completar los pagos pendientes a trabajadores, liquidaciones y cuotas obrero-patronales. Esto con la intención de que estas sean revisadas por el interventor del INE.

Las irregularidades

De acuerdo con la información de Reforma, el INE fijo que, el 6 de mayo, Islas Maldonado debía entregar y justificar la realización de pagos, para los cuales, no pidió autorización al interventor designado en vigilar las finanzas de Fuerza Por México.

De esa forma, el poblano debía entregar una suma de 33 millones 90 mil pesos no justificados, mismos que ya se consideraban como un desvío de recursos, al no haber información exacta de su uso, pues el INE solo identificó que la dirigencia erogó 140 pagos a proveedores, que iban de 566 hasta 2 millones 600 mil pesos.

Estos pagos fueron hechos de último momento, una vez que el organismo electoral declaró la extinción del partido a nivel nacional, por no alcanzar el 3% de la votación requerida en los comicios del 2021. En Puebla, Fuerza Por México también deberá decir adiós, debido a que perdió el registro a nivel local.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP