Panistas condenaron la falta de imparcialidad de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer la agresión en contra de Mario Riestra Piña.
El candidato a la alcaldía por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, se reservará las evidencias como videos e imágenes para respetar el debido proceso.
En conferencia de prensa, candidatos a diputados de Acción Nacional, la dirigencia municipal y su coordinador de campaña, respaldaron al aspirante a alcalde, Mario Riestra.
Esto, después de denunciar que el pasado domingo 21 de abril en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, un sujeto lo amenazó y le dijo que su cabeza valía 15 mil pesos.
El panista acudió a la Fiscalía de Puebla para presentar la denuncia correspondiente en contra de Alejandro Martínez.
Carlos Montiel, coordinador de la campaña de Mario Riestra, señaló que el verdadero teatro lo armó Morena, al minimizar los señalamientos realizados por el candidato. Sobre todo, en el contexto de inseguridad y violencia que ha cobrado la vida de candidatos durante este proceso electoral.
Exigimos desde esta tribuna que el gobierno del estado saque las manos de este proceso electoral, y quienes minimizan los hechos tengan un poco de decoro, porque a ellos también les han matado candidatos”.
Carlos Montiel, acusó las incongruencias de Morena, quienes han dado diferentes teorías sobre lo ocurrido. Primero al calificarlo como un montaje, después al señalar que el presunto agresor no existía y ahora, incluso hasta intentar defenderlo. Pues la vocería de Morena y el propio Pepe Chedraui aseguraron que brindarán apoyo legal a Alejandro Martínez.
Asimismo, el exregidor evidenció que desde la FGE, a través de un boletín, se intentó convertir a la víctima en victimario.
La dependencia advirtió que Alejandro Martínez, compareció ante el Ministerio Público y denunció ser víctima de una agresión por parte del personal de seguridad del candidato.
En su declaración, el presunto agresor señaló que acudió al mitin en compañía de su familia en estado alcohólico, y que solo buscaba tomarse una fotografía con el candidato.
Por lo que el panista Carlos Montiel, exigió a la Fiscalía de Puebla realizar una investigación real y no revictimizar a Mario Riestra.
Fiscalía de Puebla debe investigar simpatía política del presunto agresor
El martes 23 de abril, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos, responsabilizó a Morena por el ataque en contra de Mario Riestra.
Al ser cuestionado si ellos tienen identificado la simpatía política del presunto agresor, Carlos Montiel refirió que es algo que debe de investigar la FGE.
Por su parte, han entregado las fotografías, videos y declaraciones correspondientes a la dependencia para integrar la carpeta de investigación.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Aunque descartaron la posibilidad de hacer públicas las evidencias, al señalar que deben de respetar el debido proceso y no realizar un “linchamiento” público.
En tanto, Ana Teresa Aranda identificó como responsable de esta estrategia de intimidación a Eukid Castañón. Acusando que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lo sacó de la cárcel, para operar a favor de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.
Te puede interesar: