¡Comparte!

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó a los candidatos que contenderán en las elecciones extraordinarias de Tlahuapan y San José Miahuatlán, por lo que se descarta una candidatura común con el PRI y el PRD, con los que se aliaron en el pasado proceso.

El pasado 5 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul emitió el acuerdo por el que Antonio Campos Celis fue electo para representarlos en San José Miahuatlán, mientras que el abanderado de Tlahuapan será Eusebio Juárez Ventura.

Ambos fueron los candidatos que contendieron en estas localidades el pasado 6 de junio, fecha en que los comicios se suspendieron por irregularidades.

El CEN avaló este acuerdo, una vez analizadas las propuestas que presentó la Comisión Permanente de la dirigencia del PAN en Puebla.

De esa forma, el albiazul se vio orillado a ir en solitario, ya que los lineamientos obligan a los partidos políticos a postular los mismos géneros de candidatos que impulsaron en la primera vuelta, toda vez que el PRI había registrado a Rosiceli Díaz Hernández en Tlahuapan. Solo cabe la posibilidad de compartir candidato con el PRI y el PRD en los comicios de Teotlalco.

Registro de candidatos cierra el 9 de febrero

El Instituto Electoral del Estado (IEE) habilitó el registro presencial y virtual de candidatos para las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo, mismo que cerrará el 9 de febrero.

Por la figura de acciones afirmativas, cada fuerza política debe postular a dos mujeres en alguno de estos tres municipios, mientras que, en San José Miahuatlán, la planilla de regidores debe incluir a representantes indígenas.

Ningún candidato independiente se registró para contender, mientras que los partidos no inscribieron alianzas ante el IEE, por lo que solo pueden recurrir a una candidatura común.