¡Comparte!

La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) en Puebla apoyará el proyecto de Xóchitl Gálvez rumbo a 2024 a pesar de mostrarse a favor del aborto. 

Así lo advirtió la presidenta estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, tras la firma del convenio de los partidos políticos con organizaciones civiles. 

Esto como parte de la conformación del Frente Amplio por Puebla, para consensuar por el perfil único que encabece la candidatura de la “oposición”. 

En entrevista, la panista comentó que Acción Nacional en Puebla mantiene firme su postura de pronunciarse en contra del aborto; a pesar de ello, aseguró que en caso de que Xóchitl Gálvez Ruiz fuera la candidata presidencial, la respaldarán. 

Las expresiones de ella (Xóchitl Gálvez) son particulares y engloba además otras muchas otras expresiones del país, por eso está teniendo éxito (…) Esto es un proceso ciudadano, no de partido, y si la ciudadanía decide por medio de este proceso del Frente Amplio por México (FAM). Nosotros la vamos a acatar” 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Augusta Díaz de Rivera señaló que no están en manos del PAN en Puebla ni de ningún otro partido la decisión de despenalizar el aborto. Pues será decisión del FAM en su conjunto donde se tome una postura. 

Esto después de que, durante su visita en Puebla, la senadora Gálvez reiteró su apoyo para la despenalización del aborto. 

Yo soy creyente, soy una gran creyente, pero yo como política no tengo derecho a imponer mi moral sobre la moral de los demás. No tengo derecho de juzgar a ninguna mujer, más allá de lo que yo crea”, dijo la legisladora federal. El pasado 25 de julio, afirmó que se debe hacer caso a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Que se castigue a los responsables del nuevo “boquete” financiero 

Al ser cuestionada sobre el boquete financiero por más de 277 millones de pesos, la dirigente del PAN en Puebla se pronunció a favor de una investigación. 

Esto para dar con los presuntos responsables del desfalco en las arcas del gobierno de Puebla, entre 2019 y 2020. Por lo que la responsabilidad se comparte entre las administraciones de Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa. 

Quienes sean responsables de cualquier omisión, de cualquier delito o de cualquier desfalco que lo pague, porque los poblanos merecemos un buen manejo de los recursos públicos” 

Con este nuevo “hoyo” financiero, se suman tres mil 922.3 millones de pesos de daño a las arcas públicas. Entre el crédito fiscal de 2015 y la fallida inversión en Accendo Banco. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP