¡Comparte!

Los diputados federales del PAN por Puebla impulsarán en San Lázaro reformas para tipificar la violencia vicaria y ácida. Esto, tras su aprobación en la entidad poblana. 

En entrevista, la legisladora Carolina Beauregard dijo que estos son algunos pendientes de su partido. A ellos, se suman otras reformas, como ampliar los permisos por maternidad. 

Este martes, la legisladora del PAN mencionó que las propuestas por la violencia vicaria y ácida serán presentadas para su discusión antes del 30 de abril. Pues recordó que en esa fecha concluye el Periodo Ordinario.  

Beauregard destacó que el PAN apoya a las mujeres, aunque nuevamente manifestó que están contra el aborto. 

Resaltó que, fuera de esta postura, hay muchos temas que “como mujeres nos unen” y buscan crear una agenda conjunta para esto.  

Y es que mencionó que las ciudadanas deben sumarse y mejorar las condiciones de las madres. Por lo que quieren impulsar las estancias infantiles, entre otros temas.  

Agregó que la bandera de las mujeres debe ser transversal y no solo enfocarse al 8M. Pues hay diputadas de Morena que han respaldado la reducción del presupuesto para el Instituto Nacional de las Mujeres. 

El Congreso de Puebla aprobó la tipificación de la violencia vicaria y ácida 

El 15 de julio del 2022, el Congreso de Puebla aprobó la tipificación de la violencia vicaria. Que es la manipulación y la agresión que emprende una persona para quedarse con la patria potestad de un hijo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La pena va de dos años y seis meses a una máxima de 10 años y seis meses. Puebla quedó como el quinto estado que lo tipifica. 

En cambio, la entidad fue la primera en tipificar la violencia ácida que penaliza los ataques con corrosivos que se hagan contra una mujer. 

Estas agresiones se castigarán como tentativa de feminicidio, y la sanción es de 26 a 40 años de prisión. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México