¡Comparte!

La dirigencia estatal del PAN presentará una denuncia contra el coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier Velazco, por la colocación de espectaculares en Puebla. De cara a la encuesta de su partido para elegir al candidato a la gubernatura. 

Así lo adelantó la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco. Quien expuso que la organización Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, es un pretexto para promoverse y hacer actos anticipados de campaña. 

Destacó que esto y la colocación de espectaculares merecen “una denuncia por parte del partido y estamos sabedores de que pronto estarán listas”. 

Ana Teresa Orozco dijo que debe haber una sanción o que el Instituto Nacional Electoral (INE) considere esto como gastos de campaña y se le descuenten a Ignacio Mier. En caso de ser elegido como candidato de Morena. 

Por su parte, la coordinadora de los diputados panistas, Carolina Beauregard Martínez explicó que esta promoción va de la mano con el “Plan B” de la Reforma Electoral. Al eliminar las sanciones por actos anticipados de campaña, Morena tendría manga ancha para hacer eventos proselitistas fuera de tiempos electorales. 

Dijo que estarán atentos a la denuncia contra Nacho Mier por los espectaculares colocados en Puebla. Y esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare como inconstitucional el “Plan B”. 

El 17 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que los espectaculares del diputado federal los retirarían. Dijo que la aplicación de la Ley será clara y para todas las personas.  

Así lo mencionó cuando el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, también ha iniciado su promoción en espectaculares. 

Es la segunda vez que Ignacio Mier se promociona de esta manera. A finales de 2022, difundió la portada de la revista Tendencia, la cual, se deslindó de estos hechos y anunció que procedería con una denuncia.

La dirigencia del PAN podría presentar una denuncia por promoción anticipada contra Nacho Mier.

Genoveva Huerta se deslinda de bardas 

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas dijo que la pinta de bardas con su nombre no lo organizó ella. Por lo que se deslindó de estos hechos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No tenía conocimiento. Estoy presentando el deslinde correspondiente. Lo que sí creo es que a Puebla le urge mucho amor”. 

Al haber trascendido que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, la denunciaría por estos hechos, Genoveva Huerta mencionó que la líder panista más bien estaría enfocada en la queja por los espectaculares. 

Reconoció que siguen vigentes las diferencias entre ambas, ya que representan a grupos distintos. Sin embargo, coinciden en que “queremos que a Puebla (…) le vaya bien”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México