¡Comparte!

Jesús Zaldívar, líder municipal del PAN, pidió al INE investigar el origen de los recursos usados por aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena para promocionarse. 

En entrevista, el dirigente manifestó que ya hicieron la demanda ante el órgano electoral. Pues no sólo violentan la ley sino también la convocatoria de su propio partido.

Zaldívar Benavides recordó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estableció que los aspirantes a la candidatura no podían usar medios masivos para promoverse. 

El dirigente municipal del PAN añadió que todos los aspirantes de Morena faltaron a lo establecido. Por ello, calificó que su propia convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador es una farsa. 

Aspirantes a candidatos a la gubernatura de Puebla utilizaron espectaculares y bardas para promocionarse. Actualmente se observa cómo se han multiplicado las lonas en la capital poblana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jesús Zaldívar cuestionó de dónde salen los recursos utilizados por los aspirantes para promoverse, pues dijo que ya se observa un exceso de gasto. 

Opinó que alguien está financiando a los aspirantes a la gubernatura y al final esto representará un compromiso. 

El líder anunció previamente otra denuncia para pedir investigar el origen de los recursos para trasladar a personas al último evento de Claudia Sheinbaum. 

Hay unidad en el PAN: Micalco

El diputado del PAN, Rafael Micalco dijo que esperará a conocer la determinación del partido a nivel nacional, sobre la selección del candidato o candidata a gobernador. Aunque resaltó que existe unidad en el partido.

Lo anterior luego de que Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia, se pronunciara a favor de que Nadia Navarro sea considerada para la gubernatura de Puebla. 

Por separado, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco consideró que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital poblana, es buena opción para gobernador. 

Dijo que las puertas del PAN deben estar abiertas para todos los que tengan intenciones de contender. Sin embargo, consideró que a pesar de ello también se debe considerar quienes tienen las mayores posibilidades de ganar la contienda.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.