¡Comparte!

El secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, rechazó obstaculizar a Genoveva Huerta Villegas para convertirse en consejera del partido, como ella acusó con el retiro de su asamblea. Incluso, manifestó que fue elegida como propuesta para dicho cargo.

En sus redes sociales, Marcos Castro publicó el acta de la asamblea municipal de Tlaola, celebrada el pasado domingo, donde se aprecia que la diputada federal fue respaldada con 26 votos para ser propuesta a consejera nacional y estatal.

De esa forma, indicó que la asamblea se celebró “de manera transparente y ordenada”, negando obstaculizarla como ella acusó.

No es momento de confrontaciones ni supuestos innecesarios, hoy más que nunca @AccionNacional nos necesita UNIDOS”, destacó, al subrayar que los señalamientos carecían de sustento.

En respuesta, Genoveva Huerta sólo publicó que esas actas eran “inventadas”, toda vez que el secretario general fingía desconocer las órdenes de bloqueo que supuestamente él mismo dio.

Además, distintos militantes del PAN se lanzaron en redes para defender tanto a Marcos Castro como a Genoveva Huerta, algunos acusando que hubo un intento por impedir que la diputada pudiera ser elegida como propuesta a consejera.

La acusación

El pasado domingo, la legisladora indicó que Marcos Castro había ordenado el retiro de la asamblea en Tlaola, donde fue votada como propuesta a consejera del PAN.

Presuntamente, a ella le comunicó el edil panista, Jesús Viveros Bobadilla, que Marcos Castro pidió la intervención de policías municipales, quienes arribaron a frustrar el evento.

Genoveva Huerta criticó estás acciones, cuando la dirigencia estatal ha mantenido un discurso de unidad, pues el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza ha llamado a todos los militantes a dejar atrás los rencores rumbo a las elecciones de 2024.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México