¡Comparte!

Por considerarlo ilegal, el PAN impugnará la conformación del Grupo Plural Parlamentario del Congreso de Puebla, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco advirtió que se encuentran en tiempo para presentar este recurso ante el máximo órgano de justicia.

Esto, después de que la semana pasada, el Congreso Local avaló la conformación de esta nueva bancada. Misma que se convirtió en la segunda más grande en la LXVI Legislatura, por debajo de Morena.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, señaló que la creación de dicho Grupo Plural es “ilegal”. Ya que no se encuentra debidamente reglamentada dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Incluso, Rafael Micalco refirió que los Grupos Plurales en el estado se encuentran “prohibidos” en el artículo 85 de dicho ordenamiento.

Yo no estoy en contra de los grupos plurales, son cosas que surgen por cuestiones políticas y lo entiendo, solo que en el Senado ya está regulado, acá está prohibido, no solo no está regulado, está prohibido”.

El coordinador del PAN enfatizó que, aunque no está en contra de estos grupos parlamentarios, en el caso de Puebla se género de forma “irregular”.

Asimismo, criticó que esta ilegalidad fue solapada por Morena y sus aliados, pues con su mayoría se aprobó el Grupo Parlamentario Plural.

Esta nueva bancada en el Congreso del Estado está conformada por nueve diputados: seis ex priistas y tres expanistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Se trata de Silvia Tanús, Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara, Norma Reyes, Adolfo Alatriste, Juan Enrique Rivera, Lizzete Minto, Patricia Valencia Ávila y Laura Zapata. Por lo que es el segundo grupo de mayor tamaño dentro del Legislativo.

Un “volado” la suma de Lozano a la campaña de Mario Riestra, Rafael Micalco

En otro tema, Rafael Micalco consideró que en el futuro sabrán si acertaron o no con la estrategia de Mario Riestra, al incluir a Javier Lozano en su campaña.

El panista dijo que el exsenador es un personaje experimentado, polémico y frontal, que le da un “tinte” extra a la campaña.

El diputado del PAN dijo que si la estrategia del candidato a la alcaldía de Puebla, es generar polémica y contraste, el perfil de Lozano es el idóneo.

En cuanto a la desbandada del PAN que se asoma en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco señaló que ninguno de los panistas le ha comunicado si solicitará licencia. 

Cabe recordar que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia competirá por un distrito federal. Sin embargo, a decir del coordinador de la bancada, aún no ha expresado su solicitud de licencia y en qué términos la realizará.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP