¡Comparte!

A falta de hacerlo oficial, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la expulsión de Eduardo Alcántara por cometer violencia política de género.

Aunque el documento aún no se encuentra en estrados, desde ayer trascendió la expulsión del panista. Proceso que inició el Comité Directivo Estatal (CDE) desde mayo del 2023 por violencia política en contra de Erika de la Vega.

En 2021, la panista denunció ser víctima del diputado local de Puebla, quien en ese entonces fungía como enlace del CDE, presidido por Genoveva Huerta. 

El motivo de la expulsión de Eduardo Alcántara del PAN, es porque presuntamente exigió el pago de un millón de pesos o un favor sexual a cambio de la candidatura por San Pedro Cholula. 

Tras una serie de impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en firme la sentencia en su contra. Por lo que lo sancionaron como “violentador”. 

Sin embargo, no fue inscrito dentro del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Por esta razón, la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera inició el proceso de expulsión en contra de Alcántara. 

Tras nueve meses, la Comisión de Orden del Consejo Nacional decidió avalar esta medida por “violentador”.

La incongruencia del PAN: expulsa a Eduardo Alcántara y premia a Inés Saturnino

La decisión del PAN, de aprobar la expulsión de Eduardo Alcántara por violencia política de género, ha sido tachada de incongruente. Pues mientras por un lado expulsa al diputado local por violentador, premia a Inés Saturnino pese a su pasado misógino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, después de respaldar las aspiraciones políticas de Saturnino por la presidencia municipal de Tecamachalco. Personaje que fue acusado también de violentar a regidoras durante su segunda administración. 

Se está evaluando, él es un aspirante a la candidatura muy fuerte, que fue fruto de esta persecución política de la que estamos hablando y si se está evaluando que sea candidato”.

Aunque Pacto Social de Integración (PSI) será el partido que sigle a Inés Saturnino, el PAN forma parte de la alianza de “Mejor Rumbo para Puebla”.

Carlos Navarro calificó al aspirante como un “hombre polémico”, pero también como el más fuerte para encabezar la candidatura en Tecamachalco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP