¡Comparte!

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó la salida de Alberto Jiménez Merino del PRI, por conflictos con la dirigencia estatal y nacional por la falta de una candidatura. 

En entrevista, Néstor Camarillo dijo este martes que hace dos meses leyó un mensaje de WhatsApp que mostraba la inconformidad de Jiménez Merino. Al respeto, el también diputado local, subrayó que existen priístas que “se van del partido” cuando no obtienen un cargo.  

Lamentó la salida de Jiménez Merino del PRI, pues fue candidato a diputado federal en las elecciones del 2021, mientras que su gente ostentan cargos con el tricolor, como su esposa, la regidora de Puebla Christian Guzmán Jiménez 

También, subrayó que el ahora expriísta fue legislador federal en dos ocasiones, así como delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Por ello, hizo un llamado “a que quienes se han beneficiado y han obtenido grandes carreras políticas y del servicio público gracias al PRI, pues recapaciten y reconsideren”. 

Pese a esto, Néstor Camarillo aseveró que estaría dispuesto a aceptar a los priístas que le hayan dado la espalda al PRI, pues una de sus políticas es no expulsar a nadie: “No los vamos a obligar. Se van con el canto de las sirenas de Morena”. 

Néstor Camarillo reitera que se han llevado las estructuras del PRI

Aprovechó para reiterar que perfiles de Morena como el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, y el senador Alejandro Armenta Mier, se han llevado a las estructuras del PRI por no crear nuevos cuatros. Esto provoca que la gente se canse de “ver las mismas caras”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La salida de Jiménez Merino ocurre cuando llevaba 44 años como militante. En 1978, ingresó al PRI y a los entonces brazos electorales del partido: la Confederación Nacional Campesina y de la Confederación Nacional Agronómica. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP