¡Comparte!

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón confirmó su registro para participar en el proceso interno de Morena por la coordinación de la 4T en Puebla. Sin embargo, descartó pedir licencia o separarse de su cargo en los próximos días.

En conferencia de prensa, indicó que se registró al proceso interno desde el lunes 25 de septiembre. Con ello, se sumó a la lista de perfiles que aspiran ser los abanderados de la Cuarta Transformación a la gubernatura del estado en 2024.

Pese a que la semana pasada dijo analizar la posibilidad de pedir licencia, finalmente descartó esta opción. A su vez, agregó que sólo se separará del cargo cuando la dirigencia nacional o estatal de su partido se lo pida.

Ayer me inscribí para contender por la coordinación estatal en defensa de la Cuarta Transformación de Puebla (…), vamos a esperar a que se den los tiempos, yo no tengo ninguna prisa por dejar o no la presidencia”.

Al ser cuestionada Norma Layón sobre el Consejo Estatal de Morena, argumentó que sus miembros deben comportarse neutralmente durante el proceso interno. A pesar de esto, dijo confiar en la dirigencia nacional y estatal, por lo que pidió piso parejo para todos los aspirantes.

Piso parejo siempre va a haber en Morena, yo respeto mucho a mi partido porque me dio la oportunidad de estar en el lugar que estoy (…), los consejeros los elige el pueblo en asambleas, sí hay un gobernador o hay otro, o si ya no está el mismo, no importa, ellos tienen de cumplir con su deber de una manera neutral”.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que tiene una buena relación con la coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum. Motivo por el cual espera que su partido la designe como candidata a la gubernatura de Puebla en 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cesan a secretario de seguridad de San Martín Texmelucan

Por otra parte, Norma Layón dio a conocer la salida de Juan Valentín Alducín Guerra de la Secretaría de Seguridad de San Martín Texmelucan, siendo su sustituto José Luis Álvarez Flores.

Indicó que el ahora exfuncionario presentó su renuncia después del vídeo que publicó en el que exhibe a policías municipales corruptos.

Respecto a este vídeo, rechazó haberlo hecho para darse a conocer. Pues aseguró que su intención es limpiar a su municipio de la corrupción.

Ningún video lo he hecho para darme a conocer (…) el que nada debe nada teme, a mí no me gusta el teatro y esto no es un teatro, esto fue para acabar con la corrupción en el municipio”.

Por esto, Norma Layón reprochó a quienes difundieron el video con la intención de “ridiculizarla”. Pidiendo a su vez que también “difundan lo bueno” de su administración.

Finalmente, adelantó que serán cesados otros 22 policías de Texmelucan, quienes en días recientes presentaron su renuncia.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.