¡Comparte!

Tras aprobar la destitución de Francisco Romero Serrano, el Congreso local procederá con el nombramiento de Rubén De la Fuente Vélez como encargado de despacho de la ASE, mientras emiten una nueva convocatoria.

La presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, Olga Romero Garci Crespo, declaró que no se tiene certeza de si Romero Serrano es culpable del delito de operación de recursos ilícitos que se le impulsa y que, no obstante, debían proceder con el proceso.

Subrayó que, tras avalar la salida de Romero Serrano de la Auditoría Superior del Estado (ASE), procederán con designar a un encargado de despacho.

En su momento, se nombró como suplente (a Rubén De la Fuente) y ahorita retomará el cargo como encargado de despacho”.

Sin embargo, no precisó la forma en que se llevará a cabo este proceso ni cuando será.

Romero Garci Crespo mencionó la Auditoría iniciará el proceso de entrega-recepción cuando De La Fuente Vélez quede como encargado de despacho de la ASE, toda vez que los resultados llegarán a la Comisión conforme avance el tiempo.

De esa forma, mencionó que cuando inicie el Tercer Periodo Ordinario –a partir del 15 de mayo–, el Congreso local deberá crear la Unidad Técnica de Evaluación y Control para revisar el desempeño de Romero Serrano.

“Eso se tiene que crear, estemos pasando lo que estemos pasando con el tema del proceso (…) La Unidad de Evaluación y Control es necesaria para que en todo momento se tenga la certeza de que el trabajo que esta llevando a cabo el titular de la Auditoría Superior del Estado está conforme a la Ley”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Avalan destitución de Romero Serrano

Este jueves, el Congreso local aprobó por mayoría la destitución de Romero Serrano como titular de la ASE, tras haber sido suspendido del cargo el pasado 13 de febrero, como medida cautelar por violencia familiar.

Sin embargo, fue aprehendido el 25 de febrero, aunque por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Sustitución de Romero Serrano de la ASE

CENTRAL dio a conocer la denuncia por violencia familiar. El 28 de octubre del 2021, policías de San Andrés Cholula acudieron a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento exclusivo de La Vista, dónde recibieron un llamado de auxilio, pues el entonces auditor presuntamente agredió a su esposa, a su hijo y a una nana.

Además, sobre Romero Serrano pesan otras irregularidades, como beneficiar a los despachos de sus allegados con auditorías externas.

BonoBus BUAP