¡Comparte!

La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, nombró a Max Cortázar Lara como su coordinador de comunicación rumbo a la campaña presidencial del 2024.

Este día Xóchitl Gálvez en su cuenta de Twitter dio a conocer que Alejandra Latapí dejaba el puesto de Comunicación para dedicarse a Relaciones institucionales.

Les tengo una sorpresa. Traje una chingona y ahora traigo a un chingón: ¡Al Max Cortázar! ¿Sabes ganar campañas? Está demostrado”.

Max Cortázar fue parte del equipo de trabajo en la presidencia de la República con Felipe Calderón Hinojosa como director de Comunicación Social.

Después laboró en los equipos de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, con el primero en la recta final cuando fue gobernador de Puebla. Y después coordinando sus aspiraciones presidenciales antes de su muerte en diciembre del 2018.

Con Martha Erika, también formó parte del equipo de comunicación su campaña a la gubernatura en 2018, cuando compitió contra Miguel Barbosa Huerta.

Este día la panista Xóchitl Gálvez definió varios de los miembros de su equipo de campaña a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México.

Entre otros personajes que suenan para integrarse al equipo de Xóchitl Gálvez, además de Max Cortázar, se encuentra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Riquelme dejará su puesto como gobernador del estado de Coahuila en diciembre, por lo que podría sumarse en breve a la campaña. Existen versiones de que Riquelme quería el espacio de Santiago Creel como coordinador general de campaña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, se plantea que la secretaria de Gobernación de Querétaro, Guadalupe Murguía es otro de los perfiles que Xóchitl Gálvez analiza para sumarla a su campaña. Sin embargo, la panista no ha informado si dejará su puesto en el gobierno de Querétaro con Mauricio Kuri González.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...