¡Comparte!

Jorge Estefan Chidiac declaró “No les dimos el gusto de que nos expulsarán” tras calificar de “ilegal” el proceso de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el diputado local cuestionó las “formas” de la dirigencia nacional para proceder con la expulsión de 11 poblanos que renunciaron al “tricolor”.

Esto, después de que fuera aprobada en “fast track” su expulsión del partido por deshonestidad y deslealtad ante la Comisión Política.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partido, acusó a los diputados y alcaldes poblanos de “agachones” y “traidores”, tras presentar su renuncia. Por lo que, en menos de una semana, los expulsaron del PRI.

Ante esto, Jorge Estefan Chidiac, señaló que la expulsión del PRI es improcedente, pues no se puede expulsar a un militante que renunció al partido.

Aquí está nuestra renuncia con sello de recibido del día miércoles y no puedes expulsar a alguien que no es militante”.

Asimismo, exhibió que, de acuerdo con los estatutos del partido, existe un protocolo en el cual, los indiciados tienen derecho de audiencia.

Sin embargo, los 11 militantes que expulsaron no fueron notificados por la dirigencia del partido y se vulneró sus derechos políticos, por lo que recurrirán a las instancias correspondientes.

Jorge Estefan Chidiac señalo que, con esto no le dieron el gusto a la dirigencia nacional de expulsarlos.

Lo que es lamentable es que en el PRI, independientemente de los argumentos que tuvimos para renunciar al grupo parlamentario, ahora la dirigencia nacional sea violadora de derechos humanos (…) Acudiremos al Tribunal Electoral para que aperciba al PRI (…) No les dimos el gusto de que nos expulsarán”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Chidiac no planea regresar al PRI en un futuro

El diputado desestimó que de esta forma en un futuro los 11 poblanos regresen al PRI. Pues de acuerdo con los estatutos, no pueden inscribirse al partido quienes se expulsó de forma definitiva.

El excoordinador de la bancada “tricolor” negó que tenga planeado su regreso al partido en el que militó más de 40 años, pues aseguró que no le ve futuro.

Apoco va haber PRI en unos años, como van con estos amigos, no hay a donde regresar, que no se preocupen por nuestro regreso, que se preocupen por su registro”.

En cuanto a sus aspiraciones, señaló que el día de mañana analizará las propuestas que tiene del Partido Verde, Movimiento Ciudadano y del gobierno estatal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México