Ahora sí me fallaron mis amigas del PRI

Las mujeres del PRI son precursoras en los temas de igualdad de género. Han llevado varios temas a tribuna y ahora son leyes.

Hay mujeres priistas muy entronas, preparadas y por supuesto, que defienden a capa y espada, con uñas y dientes la integridad de las mujeres.

Pero ahora sí me fallaron. Vaya, en todos los partidos seguramente hay casos de hombres violentadores. De esos que suelen pegarle a las esposas, novias, parejas.

El machismo no reconoce entre partidos políticos, colores, religión, identidad sexual, clase social. Da lo mismo que sea PRI, PAN, Morena. Y el caso de Sebastián Orozco está a la vista de todas y todos y no es posible que mis amigas priistas guarden silencio.

Las colectivas tuvieron que poner el ejemplo. Llegaron a las oficinas del PRI municipal para exigir la salida del Sebas por violentador de mujeres. Y qué bueno que actuaron los grupos feministas.

Pero también hubiera estado chido que en esa mesa estuvieran sentadas mi reina chula Silvia Tanús, Sandra Montalvo, Lucero Saldaña, Xitlalic Ceja, Rocío García Olmedo, Blanca Alcalá. Que ellas fueran las que exigieran la salida de un compañero que es acusado de violentar a las mujeres.

Hasta el momento, la única que vi que hizo una publicación condenando la situación fue mi amiga Tania Trejo. Y sé que se necesitan muchos o&€#% para hacerlo y lo hizo. Esa es convicción. Entonces amigas del PRI, les pido menos discurso y más acción.

Que no les coman el mandado, pónganse pilas.

***

Cambiando de tema, solo diré “Se los dije”, Pepe Chedraui quien por cierto es padrino político de Sebastián Orozco, reconoció que por sexta ocasión buscará ser candidato a alcalde de Puebla, pero no tiene empacho en tocar la puerta de Morena.

No es morenista, ya les dije, de morenista tiene lo que yo de heterosexual. Pero así es la política de momento- oportunidad y lana.

Ojalá que le sea difícil entrar al partido y que los otros aspirantes de Morena se pongan perros. En especial los de las bases.

Bueno, de Pepe Chedraui a Toño López. Mmm, chale está difícil pero me cae mejor el Chedraui, aunque prefiero a Alejandro Carvajal.

En fin, solo le recuerdo a Pepe Chedraui que por mucho que lo inviten a Morena, tendrá que pasar una gran aduana llamada Andrés Manuel López Obrador. Y mi Cabecita de Algodón tiene un gran radar, tiene ojo biónico para detectar a todo lo que huela a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Mario Marín.

El empresario huele al primero de los tres. Así que eso le complicaría el paso del PRI a Morena. Ni aunque niegue a su amigote Peña Nieto tres veces, así como lo hizo Pedro con Jesús, López Obrador no se la va a creer.

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...